miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONVENIO CON EL INCAA



El documento formaliza el trabajo articulado que Desarrollo Social viene llevando a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El evento se realizará hoy a las 18 en el microcine de la ENERC.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, firmarán un convenio de cooperación mutua en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) ubicada en la calle Moreno 1199, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa promueve la realización de talleres de producción audiovisual para vecinos y vecinas de todo el país en el marco de los Centros Integradores Comunitarios (CICs); la elaboración de concursos federales para la producción de contenidos audiovisuales destinados a la Televisión Digital Abierta (TDA) y la puesta en marcha de actividades de promoción y difusión del cine nacional.



Los concursos, dirigidos a productores, directores y guionistas de todo el país, son tres:

• Series de ficción. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de ficción federal para la Televisión Digital con orientación temática en la familia o el trabajo. Deben ser 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno.

• Series de animación. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de animación para la Televisión Digital. Debe ser cuatro capítulos de 3 minutos 30 segundos de duración. Las temáticas propuestas para los 4 capítulos son: Trabajo, Familia, Discapacidad y Juventud.

• Cortometrajes sobre juventud. El objetivo es dar visibilidad a las actividades que realizan los y las jóvenes de todo el territorio nacional, partiendo de la premisa “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje de obras originales e inéditas de animación y/o ficción y/o documentales.

El énfasis de los concursos estará puesto en la puesta en valor de la familia y el trabajo como ejes fundamentales para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad, centrada en la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos.

El Estado nacional tiene la plena convicción de que el acceso a la cultura es un derecho fundamental de todos y todas. En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Desarrollo Social y el INCAA buscan promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la formación de contenidos y asegurar el derecho a la comunicación para todas y todos.

Para mayor información sobre los concursos, los interesados pueden consultar las bases completas en www.desarrollosocial.gob.ar/concursostda

No hay comentarios:

Publicar un comentario