sábado, 17 de septiembre de 2011

FUENTE PLAZA 25 DE MAYO






El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, presentaron las obras de refacción de la fuente de la Plaza 25 de Mayo.


Las obras comenzaron el 23 de julio, tras un colapso del desagüe que poseía la fuente. Se cerró el perímetro para llevar adelante un trabajo integral, algo que nunca se había hecho desde su inauguración en 1913. Y hoy, después de 50 días de trabajo, la fuente luce como antaño, para lo cual fue necesario demoler la vereda y contrapiso alrededor de la fuente, reemplazar la cañería para la distribución de agua a los sapitos, instalación de nuevas cañerías de drenaje para la recolección de agua preveniente de pérdidas de los sapitos, reparación del travertino de la fuente, colocación de revestimiento con venecitas, nuevo sistema eléctrico, limpieza y pintura de la estatua del centro de la fuente y pulidos de los sapitos, que fueron creados por el artista sanjuanino, Miguel Sugo.

“Realmente estamos muy contentos con el resultado final. Ha sido una reparación profunda de uno de los íconos de la Ciudad, como es la fuente de nuestra plaza central”, dijo el intendente Lima, y confirmó que se colocará custodia para evitar cualquier tipo de daño en la plaza, por su fuerte valor cultural y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario