martes, 6 de septiembre de 2011

Presentacion del film "Generacion del Bicentenario"


La Dirección de la Juventud de la provincia de San Juan, presentará en la provincia el film “Generación del Bicentenario”, dirigida por Emilio Cartoy Díaz y Cristian, que retrata la experiencia de miles de jóvenes que fueron protagonistas en todo el país de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas”.


Generación del Bicentenario cuenta la experiencia de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, pero además relata experiencias de militancia, sentimientos y emociones de involucrase a la iniciativa y cómo se sintieron en este proceso de participación y trabajo colectivo. Previo a la proyección, hablaron tres jóvenes en representación de las organizaciones, quienes expresaron el sentido de las jornadas, destacaron la necesidad de profundizar los niveles de participación para seguir transformando la realidad y recordaron a Néstor Kirchner como el hombre que recupero el sentido verdadero de la política, devolvió la esperanza e hizo que muchos sueños hoy sean realidades.

Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con los equipos de los gobiernos provinciales y municipales de todo el país y con el protagonismo de más de 25.000 jóvenes. En San Juan, se pintaron más de 100 escuelas, con la participación de entre 50 y 70 organizaciones políticas y sociales de juventudes, lo que significó 2000 jóvenes sanjuaninos trabajando desinteresadamente y apoyando el proyecto.

La presentación del film, se realizará el próximo 7 de Septiembre en el Teatro Municipal a partir de las 20 hs. Se espera contar con la participación del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la Juventud, Diego Rivas y con el director de la película el distinguido cineasta Emilio Cartoy Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario