martes, 18 de octubre de 2011

17 DE OCTUBRE EN SAN JUAN






El día de la lealtad se conmemoró de una manera muy especial en nuestra provincia. El acto, con motivo de esa fecha trascendental para la historia Argentina y principalmente para la del movimiento justicialista, se desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico.
En la ceremonia, encabezada por el gobernador José Luis Gioja, se tomó conexión a través del sistema de videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que presidía el festejo por los 60 años de la creación de la televisión pública que se realizó en la tarde de ayer en el ex edificio de la ESMA.
El Gobernador, quien estuvo acompañado por Paula de Luque, directora del film “Juan y Eva”; y el actor Osmar Nuñez, quien protagonizó al coronel Perón, le comentó a Cristina que se aprovecharía la ocasión para pasar dicha película.
“Sentimos los sanjuaninos, que por San Juan y por una desgracia, Eva dejó de llamarse Eva para llamarse Evita en el corazón de todos los argentinos. Porque conoció al general Perón, porque juntos hicieron esa hermosa lealtad de un pueblo hacia un conductor y de un conductor hacia su pueblo”, le dijo Gioja a la Presidenta, ante el aplauso de todos los militantes justicialistas que se hicieron presentes en la Plaza Seca.
Luego de que la Presidenta elogiará la película, Gioja destacó nuevamente la figura de Evita, señalando que con un discurso de ella se inicó la televisión pública en Argentina.
Después de escuchar el discurso que pronunció Evita el 17 de octubre de 1951 (la primera emisión de la TV argentina) y las palabras de la Presidenta desde Buenos Aires, Gioja habló para todos los militantes.
“Queremos, anhelamos, que Cristina Fernández sea Presidenta de todos los argentinos después del 10 de diciembre”, dijo Gioja.
“El 23 de octubre se juega el futuro del país y de San Juan. Nosotros tenemos una propuesta, una propuesta que tiene un paraguas nacional, una propuesta que es provincial y que está en cada uno de los 19 municipios”, agregó.
Por último el gobernador les pidió a todos, a no sacarse el mameluco y seguir trabajando hasta el domingo porque “no hay resultados previsibles. El resultado empieza a verse a las 6.00 de la tarde del día domingo”, concluyó Gioja.

Gentileza Diario el zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario