martes, 25 de octubre de 2011

Gioja participó de la inauguración de obras viales en Capital






El gobernador José Luis Gioja participó junto al intendente Marcelo Lima del acto de habilitación de los trabajos de pavimentación de las calles internas del barrio Fray Justo Santa María de Oro, en la zona de Trinidad del departamento Capital. Frente al pedido de los vecinos de acequias y más iluminación, el jefe comunal se comprometió a la realización de esas obras.


--------------------------------------------------------------------------------
El gobernador de la provincia José Luis Gioja, junto al intendente Marcelo Lima, participó este lunes por la noche del acto de habilitación de los trabajos de pavimentación de las calles internas del barrio Fray Justo Santa María de Oro, en la zona de Trinidad del departamento Capital.

Las calles de este tradicional barrio capitalino fueron las primeras en ser repavimentadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan de acuerdo al Plan de Pavimento de 800 cuadras, recientemente lanzado por el Poder Ejecutivo Provincial.

El acto, que se desarrolló en la intersección de las calles Laspiur y Estrada, contó con la presencia también, del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosales; secretarios y directores de la comuna y vecinos de la zona.

En primer término habló Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de la intendencia, para ofrecer detalles de los trabajos como, por ejemplo, que se repavimentaron 970 metros de calles con concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada promedio de 8 metros y 5 centímetros de espesor. Los citados trabajos demandaron una inversión que superó los 500 mil pesos.

Seguidamente, Hugo Landa, en representación de los vecinos, agradeció al gobernador y al intendente por la realización de una obra largamente esperada.

Con el objeto de preservar el nuevo asfalto, el vecino le solicitó al intendente la realización de acequias para el drenaje de lluvias y también reclamó la iluminación de las calles del barrio.

El intendente Lima habló a continuación y en el comienzo de su alocución efectuó un reconocimiento al gobernador Gioja, por el plan de pavimentos urbanos que ha permitido a la intendencia de la Capital que pudiera cumplir con un viejo reclamo de los habitantes del barrio Santa María de Oro.

Con respecto a los pedidos que le efectuara el vecino, Lima señaló que próximamente se producirá la inauguración de los trabajos de iluminación y respecto de las acequias indicó que se trabajará junto con los vecinos para fijar los niveles, como paso previo a la ejecución de las obras.

Apoyo provincial

Posteriormente, el ingeniero Gioja dirigió un saludó a los presentes señalando que a sólo 24 horas de la hermosa fiesta de la democracia que se vivió en San Juan, se encontraba con vecinos de un sector de la capital, inaugurando una obra vial.

Luego, el mandatario felicitó a Lima por la obra y por su gestión y lo destacó como uno de los mejores intendentes en la historia de la Ciudad de San Juan.

Más adelante, el gobernador declaró que trabajando junto a la gente es como se logran cosas y es posible concretar obras, porque la sociedad ya no tolera mezquindades, especulaciones ni agachadas.

Finalmente, José Luis Gioja expresó que el Poder Ejecutivo Provincial colaborará con la intendencia en lo que sea necesario, para llevar a cabo las acequias en el barrio Santa María de Oro.

Una vez finalizados los discursos las autoridades realizaron el corte de cintas que dejó habilitadas al tránsito vehicular las repavimentadas calles del mencionado barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario