viernes, 21 de octubre de 2011

UNA EXPOSICION DE PELICULA II






En un acto muy emotivo, se inauguró la Muestra “Una Exposición de Película II”, de Carlos Cerimedo, en el Centro Cultural “Estación San Martín”, que podrá ser visitada hasta el 30 de Octubre, de 8 a 13 y de 17 a 20 hs. No se la pierda.

Muestra “Una Exposición de Película II”
Afiches y equipo cinematográficos

El afiche es un grito en la pared.
Es la primera imagen de otras miles
que aprisionaremos en la intimidad
de una sala cinematográfica.
Es tarea de archivistas y coleccionistas
rescatarlos y conservarlos
para nuevos asombros.
Nosotros, que sospechando que
cobran existencia solo con la
mirada de los demás, decidimos
exponerlos a consideración
de la nostalgia.

Carlos Cerimedo


Estuvieron acompañando al coleccionista y precursos del cine en San Juan, Carlos Cerimedo, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Luis Meglioli el Sr Secretario de Gobierno Municipal Dr Juan Sanchez, junto a otras autoridades de la Municipalidad, invitados especiales, familiares y público en general.

El acto comenzó con la presentación de materiales filmados de distintas épocas de San Juan, publicidades, propagandas políticas y otros.

En las filmaciones antiguas se pudo disfrutar y conocer el San Juan antes del Terremoto de 1944, la Casa de Gobierno que fue construida por iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento, el Parque de Mayo, el estadio y otros.

Posteriormente el Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Luis Meglioli disculpó al Intendente Dr. Marcelo Lima por su ausencia en tan importante evento por razones de agenda y destacó que “el material coleccionado por Carlos Cerimedo es muy valioso y que la intención del Intendente como así también del Gobernador, Ing. José Luis Gioja, es dar el espacio que se merece el Museo de Cine para que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar”.

Más adelante remarcó que “es un orgullo conocer el San Juan antes del terremoto de 1944, la Primera Fiesta del Sol o las publicidades que se realizaron en nuestra provincia. Es un material que no se debe perder y que la gente debe conocer. Hoy damos paso a esta muestra para lograr en esta nueva gestión del Intendente Lima, el tan anhelado Museo del Cine. Además, Carlos no ha permitido que el cine de sala o del barrio se perdiera porque con sus Ciclos de Cine en distintas instituciones y canal de Televisión, proyectando películas, ha dejado viva la llama”.

Finalmente, dejó formalmente inaugurada la Muestra “Una Exposición de Película II”.

La muestra tiene tres secciones, en la primera sala se encuentran las distintas máquinas filmadoras que se utilizaron en distintas épocas y existen distintos afiches, en la segunda sala hay una serie de afiches de las películas y en la tercera es donde el público podrá disfrutar de la proyección de distintos momentos cinematográficos.

En esta sala se proyectó una serie de cortos que al finalizar se produjo una serie de comentarios cargados de nostalgia y aplausos por parte del público, ya que pudo recordar aquellas películas y actores, que hicieron historia en el séptimo arte tanto en el nacional como en el internacional.

Es una muestra para no perdérsela y para apoyar lo que será el Museo del Cine.

1 comentario:

  1. Una exposición que ningún sanjuanino debe dejar de ver.Se nota el amor y la vocaciòn de su propietario señor Carlos Cerimedo que como buen sanjuanino que eligió esta tierra para desarrollar sus proyectos, espera con ansiedad que pronto todo este material esté expuesto en un Museo del Cine y de la Expresiòn oral en nuestra provincia.Es justicia que pronto se logre este anhelado propòsito cultural.

    ResponderEliminar