martes, 8 de noviembre de 2011

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 9 de noviembre, a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, nuevamente y a pedido del público en estreno exclusivo, el film de LAURA MAÑA “Ni Dios ni patrón, ni marido” .La entrada como es habitual libre y gratuita.

El film dirigido por Laura Maña cuenta los acontecimientos que protagonizaron un grupo de obreras textiles junto a la anarquista Virginia Bolten y la estrella del canto lírico nacional Lucía Boldoni, quienes se unieron en pos de un objetivo: la edición de un periódico hecho por mujeres para mujeres que acercara a miles de trabajadoras la lucha por la construcción de una identidad autónoma dentro y fuera del hogar.
La Voz de la Mujer, el primer periódico anarco feminista de Latinoamérica, se imprimió en forma clandestina cuando la policía y la escasez de recursos se lo permitieron; los 2000 ejemplares de cada uno de sus nueve números recorrieron fábricas y talleres brindando el espacio para difundir ideales de libertad e independencia, instalar el debate sobre el amor libre, el matrimonio, la revolución social, los abusos del poder y enseñar a las madres a educar a sus hijos en igualdad de derechos.
Con; Ulises Dumont, Eugenia Tobal, Ester Goris, Jorge Marrale, Daniel Fanego y elenco.

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.



CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario