martes, 30 de agosto de 2011

CUARTA FIESTA DE LA EDUCACION


El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el secretario de Cultura, Luis Meglioli, dieron detalles de la cuarta edición de la Fiesta de la Educación.


El jueves 1 de septiembre, a las 18:30 hs se inaugurará la Cuarta Edición de la Fiesta con el encendido de la Llama de la Educación en la Casa Natal de Sarmiento. El inicio contará con la participación especial del Coro Municipal Villicum dirigido por el profesor Salvador Costanza y de la Banda de Música del RIM 22.

Posteriormente, a las 19 horas, la Antorcha con la Llama de la Educación, se trasladará hacia la Iglesia Catedral, por calles Sarmiento, Laprida, Mendoza y Rivadavia, hasta llegar a la Catedral, donde funcionó la Escuela de las Primeras Letras, creada por la comunidad Jesuita poco después de la Fundación de San Juan. En la oportunidad, el Jefe de Gabinete, Mario Herrero tendrá a cargo las palabras alusivas.

Para finalizar la primer jornada de la Fiesta, a las 21:30 horas, en el atrio de la Iglesia Catedral se realizará el Homenaje Musical a Sarmiento: actuación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo y Coro de Cámara Beruti, interpretando repertorio nacional y la presentación especial de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, con la participación de Rolando García Gómez, Gabriela Pérez, Lucio Flores, Guillermo Illanes y Raúl Rizo, dirigido por María Elina Mayorga.

El viernes 2 de septiembre, a las 10 horas, se procederá a la inauguración del Hito histórico Escuela Normal Domingo F. Sarmiento, perteneciente al circuito turístico- cultural CAMINOS DE LA EDUCACION, iniciado en la Primera Fiesta de la Educación del año 2008.

A partir de las 15 horas, se realizará el trabajo de lectura dirigida “Leer es divertirse” en la escuela Francisco N. de Laprida, a cargo de la coordinadora del Plan Municipal de Lectura, bibliotecaria, María Amelia Mansilla de Riveros, con la actuación de la compañía de títeres, La tribu Andariega.

Luego, a las 21 horas, en el Centro Cultural Estación San Martín, se inaugurará la exposición colectiva en Homenaje a Sarmiento: “CON LA ESPADA, CON LA PLUMA Y LA PALABRA”. La muestra consiste en una intervención plástica sobre ejemplares del Libro Recuerdos, experiencias, estampas, reflexiones en una escuela rural” del autor sanjuanino Juan Vicente Alcota Escobar, quien fuera escribano y docente de profesión.

Participan 23 reconocidos artistas sanjuaninos con obras de las más diversas técnicas pláticas. En la oportunidad se hará una donación de ejemplares del libro a las 19 bibliotecas populares de la Ciudad de San Juan.

El sábado 3 de septiembre, en el cruce las Peatonales, a partir de las 11 horas, se realizará el espectáculo “BAILATE UN TANGO… DOMINGO…”, una ofrenda al Maestro de América, con la actuación especial del Ballet Municipal, San Juan Nuestro Tiempo dirigido por Gerardo Lecich.

Posteriormente, a partir de las 17:30, en la Biblioteca y Museo de la Memoria Urbana, se realizará el Tributo a Sarmiento por Borges: Inauguración “Muestra Itinerante del Centro Cultural Borges” y una conferencia y debate a cargo de los Doctores, Berta Kleingut de Abner y Juan Manuel Erostarbe.

Y para finalizar la Fiesta de la Educación, a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Municipal, se presentará el espectáculo “MUSICA MAESTRO”, con la presentación del tenor sanjuanino Ricardo Ochoa, con repertorio de clásicos populares universales.

Además, se hará a la entrega de distinciones por parte de la Casa Natal de Sarmiento, al intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, a la profesora Susana Avila de Meritello, a la profesora María del Carmen Reverendo y a los doctores, Berta Kleingut de Abner y el

Dr. Juan Manuel Erostarbe.

Los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 31 de agosto a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, en adhesión al Congreso Nacional de Sida el film de Diego Musiak “FOTOS DEL ALMA” .La entrada como es habitual libre y gratuita. Apta MAY. 13 AÑOS.

Pablo es un joven empleado de una agencia de publicidad al que se le informa que es portador del virus HIV. Toda su vida parece desmoronarse, pero la solidaridad de algunos y el restablecimiento de su relación de pareja hacen que pueda convivir mejor con su enfermedad. Opera prima del realizador Diego Musiak, cuenta con muchos actores de renombre en papeles secundarios. Fue promocionada publicitariamente como la primera película argentina sobre el sida.

Actores: Jorge Diez, María Laura León, China Zorrilla, Miguel A. Solá, Patricio Contreras, Ulises Dumont, Virginia Lago.

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.



CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

PALITO ORTEGA Nacimiento de su primer hijo MARTIN -Parte 1

MURIO NICOLAS MANCERA


El periodista y emblemático conductor televisivo Nicolás "Pipo" Mancera falleció esta tarde a los 80 años en su hogar, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dijeron sus familiares.


Mancera fue un hombre característico de la TV argentina de los años 60 y 70, cuando con sus famosos "Sábados circulares" acaparaba la audiencia de Canal 13, un programa "ómnibus" de seis horas en el que entrevistó a personajes que pronto adquirirían popularidad.

En él estuvieron Palito Ortega, Sophia Loren, Alain Delon y Sandro, entre otros, y Mancera fue el promotor número uno del catalán Joan Manuel Serrat cuando era prácticamente desconocido y estaba prohibido en la España franquista.

El velatorio de Mancera comenzará a las 21 en la sala ubicada en Malabia y Honduras, mientras que el entierro será mañana en Jardín de Paz en Pilar.

Cabe recordar que el mayor éxito de Pipo Mancera en televisón fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974.

El programa tenía seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Fue el introductor en la Argentina del formato llamado "ómnibus".

Hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras "cámaras sorpresa". Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

Además, según datos que publica Wikipedia, fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.

lunes, 29 de agosto de 2011

68 FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


Comienza el 68vo. Festival de Cine de Venecia
El cine argentino tendrá este año una presencia récord en el 68vo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre próximo en esa ciudad italiana, y donde ocho filmes nacionales participarán en las distintas secciones del certamen.


--------------------------------------------------------------------------------
En la Sección Oficial de La Mostra, aunque fuera de competencia, se verá “Que vivan las antípodas”, de Viktor Kossakovsky, una coproducción entre Argentina, Alemania, Chile, Rusia y Holanda.

En la sección competitiva Orizzonti competirán “Accidentes gloriosos”, de Mauro Andrizzi y Markus Lindeen, una coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca, y “Nocturnos”, del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky.

Fuentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) indicaron que además, en la Semana de la Crítica, se verá “El campo”, opera prima de ficción de Hernan Belón, que es una coproducción entre Argentina e Italia protagonizada por Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia.

En la sección Venice Days/Giornate degli autori se verán “Otros silencios”, de Santiago Amigorena (Argentina/Francia/Canadá), “Tierra sublevada-Oro negro”, de Fernando Pino Solanas, “El mundial olvidado”, de Filippo Macelloni y Lorenzo Garzella (Argentina/Italia), e “Historias que solo existen cuando las recuerdas”, de Julia Murat (Brasil/Argentina/Francia).

domingo, 28 de agosto de 2011

Grease trailer


Grease (1978) es una película musical ambientado en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a la fama a ella y consolidó la carrera de él.

eL musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el líder rebelde de los T-Birds.

Esta noche a partir de las 22,00 hs, por la pantalla de Canal 13 TV San Juan en "Clásicos del cine", con la conducción de Carlos Cerimedo

sábado, 27 de agosto de 2011

LUZ , CAMARA, ACCION POR CANAL 13


Esta noche a partir de las 22,00 hs por la señal de Canal 13 TV San Juan,se emitirá la película sanjuanina de Hugo Reynaldo Mattar "LA DIFUNTA CORREA".
La misma fue realizada totalmente en San Juan y esta protagonizada por la actriz sanjunina Lucy Campbell, Luis Medina Castro, Hector Pellegrini, Alfredo Iglesias,
Jorge Villalba, Jorge Rivera Lopez, Igancio Quiroz y un gran elenco.
El ciclo se titula "Luz, cámara acción, y está conducido por el conocido cineasta Carlos Cerimedo

viernes, 26 de agosto de 2011

PAVIMENTACION CALLE JUAN JUFRE


El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Juan Jufré, en la zona de Concepción.


Con un plan de obras sin precedentes, la Municipalidad continúa brindando respuesta a los vecinos de diferentes zonas del departamento, en este caso en la zona oeste, con la pavimentación de calle Juan Jufré, que en una primera etapa se realizó desde calle Mendoza hasta calle Alem, y en esta oportunidad, se ha habilitado el tramo comprendido desde calle Alem hasta calle Salta.

El intendente acompañado por los funcionarios del ejecutivo municipal y autoridades del concejo deliberante, escucharon palabras de una vecina, quien agradeció en nombre de todos los vecinos de la calle Juan Jufré, por haber concretado este pedido que desde hace muchos años, y en diferentes gestiones se realizó y recién en el 2011, lo pudieron concretar. Además, recalcó la predisposición de seguir trabajando con los vecinos de la zona de Concepción para seguir embelleciendo la Ciudad.

Por su parte el intendente Lima dijo que “seguimos trabajando, haciendo caminos y dando respuestas a deudas pendientes desde hace muchos años y esto es lo mejor que podemos hacer desde la función pública, es trabajar para satisfacer las necesidad de nuestra comunidad. Escuchar sus inquietudes y trabajar para brindarles una solución.



Detalles técnicos de la Obra:

La obra consistió en bacheo con asfalto caliente, además de un riego de liga a razón de 0,5 litros por metro cuadrado.

La capa de rodamiento se ejecutó con concreto asfáltico en caliente en un espeso de 0,05m, compactando en una superficie de 182 metros cuadrados con un ancho de calzada de 11,50 metros y una superficie total de 2.093 metros cuadrados.

jueves, 25 de agosto de 2011

Culpable o inocente (2011) [Trailer HD - Audio Inglés - Subtítulos Español]

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


El jueves 25 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo año consecutivo. En tal oportunidad, y en ESTRENO ABSOLUTO, proyectaremos, el film de Brad Furman “CULPABLE O INOCENTE” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
Mick Haller es un abogado penal de Los Angeles que tiene su oficina en la parte trasera de su Lincoln Continental Sedan. Habiendo pasado toda su carrera defendiendo criminales de poca monta, inesperadamente le llega el caso de su vida: defender a un rico empresario inmobiliario de Beverly Hills acusado de intento de violación y asesinato.

Sin embargo, lo que en un principio parecía un sencillo caso con una paga increíble pronto se convierte en un duelo letal entre dos maestros de la manipulación.
Con Matthew Mc Conaughey y Marisa Tomei
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan
Año del bicentenario
del natalicio de Sarmiento
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

NUEVO SISTEMA DE COMUNICACION CON EL VECINO


En la mañana de hoy, el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, presentó el nuevo sistema de Atención Telefónica para que el vecino tenga una eficaz herramienta de comunicación con el administrador de su comunidad.


Además, se ha complementado con un software de tickets que permite hacer un seguimiento minucioso de las inquietudes vecinales en procura de satisfacerlas optimizando los recursos municipales.

Según explicó, en conferencia de prensa, el intendente Marcelo Lima, este sistema funciona con seis personas que están en línea telefónica contestando las inquietudes del vecino, en forma permanente. Estas solicitud, viajan online, a través de un ticket, hasta llegar a la persona responsable de solucionarlas. A partir de allí son chequeadas y monitoreadas por una auditoria.

Por otra parte, el Dr. Lima destacó, que desde el Secretario hasta el Intendente, están involucrados en la solicitud del vecino.

Por otro lado, aclaró este nuevo sistema es bi-direccional, porque el municipio se comunica con el vecino, para verificar que se evacua la solicitud. Tampoco es un servicio de emergencia. Tiene que ver con todo lo que el vecino puede reclamarle o pueden solicitarle al Municipio.

“Lo que nosotros hacemos es encargarnos de solucionarlo eficientemente y monitorear que así se haga.”

Los teléfonos para comunicarse son 4293535, de lunes a viernes de 8 hs. a 21 hs. y sábados de 9 hs. a 13 hs. y 0800-999-7786 el ya conocido número del Servicio de Emergencias Municipales.

También se pueden hacer reclamos vía web, con distintas opciones, entre ellas las cartas al Intendente, que llegan en forma inmediata.

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 24 de agosto a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, en estreno exclusivo el film de Gerardo Herrero “EL CORREDOR NOCTURNO” .La entrada como es habitual libre y gratuita. Apta MAY. 13 AÑOS.

Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.
Con Miguel A Solá, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas y elenco

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 17 de agosto a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, en adhesión al 161 aniversario de la muerte del Gral. San Martín, el film de Leopoldo Torre Nilsson “EL SANTO DE LA ESPADA”.La entrada como es habitual, libre y gratuita. Apta todo público

Film que relata la máxima epopeya SAN MARTINIANA estableciendo un paralelo entre el hombre y el soldado, como también el deber a la patria y la familia.
Es una muestra con bellas y patéticas imágenes de las grandes batallas y victorias, a la vez que ofrece un documento único de la emancipación americana.

Con Alfredo Alcón, Evangelina Salazar,Lautaro Murua, Ana M Picchio, Alfredo Iglesias, Hector Alterio y elenco.

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 16 de agosto de 2011

CONTENEDORES EN BARRIO MANANTIALES

En el barrio Manantiales comenzó a funcionar el sistema de contenedores soterrados para la recolección de resíduos Es el segundo complejo habitacional que cuenta con este servicio y en el acto estuvo presente el gobernador Gioja, junto al intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y legisladores, funcionarios y vecinos. -------------------------------------------------------------------------------- El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, participó este lunes por la noche en la ceremonia de inauguración de un nuevo contenedor de residuos soterrados instalado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en el barrio Manantiales, el segundo complejo habitacional de la capital que cuenta con este servicio. Junto al gobernador estuvo en el acto el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima, acompañados por el diputado nacional Héctor Daniel Tomas; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; funcionarios y concejales de la comuna y vecinos. En la continuidad del proyecto municipal de extender el sistema de contenedores soterrados por el ejido capitalino, la comuna instaló en uno de los espacios abiertos del barrio Manantiales, en la zona de Trinidad, el segundo de los recipientes alojados bajo tierra, que los modernos camiones de recolección con sistema automatizado se encargan de retirar periódicamente los residuos en ellos almacenados por los vecinos. Tal como se había convenido hace un tiempo atrás con los vecinos de este lugar, la segunda ampliación del sistema llegó a uno de los complejos habitacionales más importantes del departamento, que nuclea a más de 2.500 vecinos. El primero fue el consorcio San Martín, en el mes de mayo, donde se colocaron 4 contenedores soterrados. Andrea Atencio, miembro del triunvirato normalizador de la entidad vecinal, habló para agradecer en nombre de los vecinos la implementación del nuevo servicio que se caracteriza por el mantenimiento de la limpieza y preservación del ambiente. El intendente Lima por su parte destacó que luego de la jornada electoral del pasado domingo y siguiendo el ejemplo del gobernador, el día después la comuna estaba trabajando para dejar en servicio el segundo sistema soterrado no sólo de la Capital sino del país. Se ha instalado 1 contenedor soterrado que posee una capacidad de 4 metros cúbicos y, 10 contenedores aéreos, cuya capacidad es de 3 metros cúbicos cada uno, distribuidos de manera estratégica para cubrir todos los sectores de este barrio. Entre otras características positivas del servicio, está la de poder depositar los residuos en cualquier momento del día, mayor protección al operario de recolección, y fundamentalmente, se evita la dispersión de basura en las calles y veredas por acción de personas o animales, mejorando la limpieza en el departamento. Para finalizar, el Jefe Comunal llamó a cuidar y proteger a los contenedores, porque son un bien público. Y remarcó que solo se pueden depositar dentro de ellos, residuos domiciliarios y verdes, no así escombros o elementos extraños. El jefe comunal agregó que la municipalidad seguirá trabajando para extender el servicio y le solicitó al gobernador, su apoyo para incorporar un nuevo camión recolector. Seguidamente, el ingeniero Gioja recordó que cuatro años atrás se erradicó la villa de emergencia (Montes Romaní) que se encontraba contigua al barrio y eso permitió a los vecinos de Manantiales disponer de nuevos espacios que la comuna supo aprovechar para desarrollar áreas verdes y actividades deportivas y recreativas. El gobernador indicó que eso significó progreso, como es progreso el moderno sistema de contenedores que se dejaba inaugurado en la oportunidad, un verdadero orgullo para la Municipalidad de la Capital. Más adelante, el mandatario felicitó al intendente Lima y a los vecinos por el logro y sugirió que ese es el camino a seguir transitando, el camino del trabajo, el de la participación, el del esfuerzo compartido, el de seguir juntos porque de esa manera le ha ido bien a San Juan. Sobre el pedido que le efectuara el intendente, el gobernador respondió finalmente que la provincia le ayudará para que Capital tenga otro camión y pueda ampliar la cobertura de la recolección de residuos con el sistema nuevo. A continuación y para terminar se realizó el corte de cintas y una demostración sobre el funcionamiento del sistema de extracción de basuras.

miércoles, 10 de agosto de 2011

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


El jueves 11 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo año consecutivo. En tal oportunidad, proyectaremos, el film de Roberto Benigni ganador de tres “Oscar” “LA VIDA ES BELLA” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan
Año del bicentenario
del natalicio de Sarmiento
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR




El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Coordinación de Políticas de Adultos Mayores, realizó la apertura del Encuentro del Adulto Mayor, en el Auditorio del Centro cívico Eloy Camus.

--------------------------------------------------------------------------------

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, el Intendente de Pocito, Sergio Uñac; el Intendente de Rivadavia, Elías Álvarez; el Subsecretaria de Protección y Promoción Social, Mónica Ramos; el Coordinador de Políticas Para Adultos Mayores, Carlos Caroprese y Autoridades Ministeriales.

En primera instancia, el Coordinador de Políticas Para Adultos Mayores, Carlos Caroprese se mostró emocionado al decir que “es un gusto estar viviendo este encuentro, porque demostramos que los adultos mayores estamos unidos” y destacó que “todo lo que hemos logrado es gracias a dos jóvenes que trabajan en este Gobierno, para nuestra Provincia y lo hacen muy bien. Daniel Molina y Mónica Ramos”.

“Los adultos mayores son los que empujan, no quieren ser más excluidos de la familia, nosotros creemos que la célula familiar debe ser la célula de San Juan para que nuestras futuras generaciones puedan vivir acompañadas por nuestros abuelos. Y eso lo estamos logrando con esta Gestión”, manifestó.

Luego, el Ministro de Desarrollo humano y Promoción Social, Daniel Molina, manifestó que “hemos hecho un salto importantísimo en todo lo que significa trabajar con nuestros adultos. Cuando llegamos parecía que lo único que teníamos por hacer, para ofrecerles a nuestros adultos mayores, era el hogar de anciano, hoy no es así”.

El Ministro Molina se dirigió a un Auditorio colmado por adultos mayores, diciendo que “nos están enseñando que son capaces de seguir construyendo y ser parte de este proyecto, el que lleva adelante el Gobernador Gioja”.

“Los vemos aprendiendo, enseñando oficios, los vemos sonreír y demostrar a todas las generaciones que todavía hay mucho para dar”, agregó.

“No tenemos más que agradecimientos, porque ustedes nos dicen todo lo que nos queda por hacer, porque están para formar parte de todo lo lindo que viene”, culminó el titular.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia expresó que “la juventud esta en el espíritu, hay muchos jóvenes que tienen marchito el espíritu. Tenemos que ir por ellos, recuperarlos y hacerlos que sientan nuevamente jóvenes, como cada uno de ustedes”.

“Hay que sumarle mucha vida a los años con esa alegría y sabiduría que tienen. Y esto nos trasmite más ganas de seguir trabajando, por ustedes, para ustedes”, dijo el Gobernador.

Actividades

•13:40 Película Cine nacional “Elsa y Fred” protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre; Dirección de marcos Carnevale: Comentada y presentada por el Sr
Coordinador de Cine y Artes Audiovisuales de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan Sr. Carlos Cerimedo.
•15:00hs disertación “Violencia hacia los Adultos Mayores” a cargo de la Dra. María julia Camus
•16:00hs Actividades de los adultos mayores; Presentación de Talleres en el foyer del Auditorio
•17:00hs cierre del encuentro.

martes, 9 de agosto de 2011

Trailer del film "Tres deseos"

Trailer del film "Tres deseos"

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 10 de agosto a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, en estreno exclusivo el film de Marcelo Trotta y Vivian Imar “ TRES DESEOS” .La entrada como es habitual , libre y gratuita. Apta MAY. 13 AÑOS.

Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años. Es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación. La primera tarde Pablo y Victoria salen a caminar por la playa y luego de una fuerte discusión, él se aleja solo por la costa. En un momento se detiene junto a un grupo de personas frente a un bote de pescadores. Pablo se siente atraído por una mujer algo menor que él, se aproxima a ella y reconoce a Ana, a la que abandonó doce años atrás.

Protagonistas: Antonio Birabent, Florencia Raggi y Julieta Cardinale

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

lunes, 8 de agosto de 2011

PROCLAMACION CANDIDATOS DE CAPITAL




Proclamaron a los precandidatos del FpV en Capital
Con la presencia de José Luis Gioja y Sergio Uñac se realizó la proclamación de los precandidatos del Frente para la Victoria de Capital, Marcelo Jorge Lima e Iris Romera. El gobernador resaltó la gestión del actual intendente quien puso ordenamiento en la ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------
El viernes por la noche se realizó la proclamación de los precandidatos del Frente para la Victoria por el departamento Capital, encabezados por el Dr. Marcelo Jorge Lima y su compañera de fórmula, Irene Romera.

Pasadas las 21 hs. arribó al Club Pacífico, el presidente del partido justicialista y precandidato a gobernador de la Provincia por el FpV, Ing. José Luis Gioja, junto a su compañero de lista, el intendente de Pocito, Sergio Uñac, para apoyar la presentación y proclamación de la precandidatura de Marcelo Lima, y la lista del FpV en las elecciones internas del 14 de Agosto.

En su discurso, Lima destacó los aspectos más importante de su gestión, de sus proyectos, de su plan de gobierno aplicado desde el 2003. En este sentido el jefe comunal dijo que “junto al compañero José Luis Gioja hemos aprendido que la política se hace con el corazón y se ejerce con la cabeza. Y hemos aprendido que la política es una herramienta para solucionar los problemas de la gente. Me siento orgulloso de formar parte de este Frente que ha logrado transformar al país, la provincia, y al municipio de la Capital”. Además afirmó que cuenta con un excelente equipo de trabajo que ha dado muestras de la eficacia en estos años, “sumando la experiencia, que es la forma de adquirir conocimiento a través del tiempo y con la práctica constante”, subrayó Lima.

El acto concluyó con el discurso del gobernador Gioja, quien sostuvo que el mejor candidato es Marcelo Lima, por el trabajo y los logros alcanzados en estos últimos años. “En el 2003 le dije a Marcelo Lima que tenía que ser candidato y el pueblo lo acompañó, lo eligió. Por eso era necesario que sea nuestro candidato. Porque fue él quien puso orden al municipio, quien hasta el 2007 parecía que era gobernada por una corporación. Y en este país de hoy, gobierna el pueblo a través de lo que la gente vota y decide”.

Finalmente Gioja convocó a concurrir a las elecciones primarias, a brindarle todo el apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria, en la Capital, en la provincia y la nación.

jueves, 4 de agosto de 2011

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


“SIN RESERVAS” 4 de agosto 21,30 hs
El jueves 4 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo año consecutivo. En tal oportunidad, proyectaremos en estreno absoluto, el film “SIN RESERVAS” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones) es una chef de cocina prestigiosa, a cargo de un famoso restaurante que debido al fallecimiento de su hermana, se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe (Abigail Breslin), su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer (Aaron Eckhart), como nuevo chef incorporado al personal del restaurante, toma decisiones audaces que generan una fuerte rivalidad. Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su rivalidad con Nick va transformándose en un romance. El desafío final de Kate es aprender a conectarse con Zoe para tener una relación cercana y mostrarle su cariño, además de encontrar el modo de ser feliz junto a Nick.
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan
Año del bicentenario
del natalicio de Sarmiento
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 2 de agosto de 2011

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 3 de agosto a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, en estreno exclusivo el film de Miguel Kohan “ SIN RETORNO” .La entrada como es habitual , libre y gratuita. Apta MAY. 13 AÑOS.
Matías Fustiniano (Martin Slipak) se encontraba de regreso de una fiesta en el auto de su madre cuando atropella a un joven ciclista causandole la muerte. Asustado y en estado de shock Matías huye del lugar y decide mentirle a sus padres e inventar el robo de su auto para que no lo descubran.
Víctor Marchetti (Federico Luppi) es el padre de la víctima y comienza una cruzada por los tribunales y por los medios de comunicación en busca de justicia, creyendo que lo único que le dará sentido a su vida es hallar al asesino de su hijo y mandarlo a la cárcel.
Federico Samaniego (Leonardo Sbaraglia), que aquella noche participó de un confuso incidente con el joven ciclista minutos antes de su muerte, es pronto señalado como el responsable de haberlo atropellado y abandonado.
Así, Federico observa impotente cómo de la noche a la mañana su vida como padre de familia se derrumba ante sus ojos. A veces por azar, otras por elección, estos tres hombres irán empujándose, unos a otros, poco a poco, hacia un camino del cual no tendrán retorno.

El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo tercer año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com