miércoles, 4 de enero de 2012

VOLVER AL FUTURO

Un paseo en el tiempo hacia la adolescencia y la década del ‘80 El De Lorean, el auto de la taquillera película Volver al Futuro, está expuesto en una casa de electrodomésticos de la peatonal y despierta pasiones entre quienes se acercan a conocerlo y tomarse fotos junto a él. DAIANA KAZIURA - Diario de Cuyo La cinta roja impidió sentarse frente al volante, sin embargo el aut
o cumplió su objetivo: hacer viajar en el tiempo hasta su adolescencia y a la década del ‘80, a quienes se acercaron a él. Así, el De Lorean, el auto estrella de la saga Volver al Futuro, cautivó a los sanjuaninos, quienes se acercaron en masa a conocerlo, tomarle fotos y analizar cada uno de sus detalles. El vehículo llegó tan profundo en la memoria de muchos, que hasta robó sonrisas y uno que otro lagrimón, a las personas a las que, la comedia de ciencia ficción, les marcó una parte de sus vidas. ‘Estaba trabajando y vi en la página web de DIARIO DE CUYO que el De Lorean estaba acá. No lo podía creer. Le pedí a un compañero, al que también le gusta la película, que me acompañara y nos vinimos rápido‘, contó Omar Yañez, parado al lado del auto que está estacionado en medio del local de Garbarino, en la Peatonal. Él sólo tiene 26 años, cuando salió la primera parte de la trilogía estaba naciendo. Sin embargo, es fanático de la saga. ‘Mi hermano tiene 36 años, cuando yo era muy chico me pegó el vicio. De hecho, a la tercera película, que salió en 1990, la fuimos a ver al cine. Desde ahí no me canso de ver ninguna de las tres y le presto atención a cada información que encuentro sobre el auto. Me llama la atención esta réplica, porque es de acero inoxidable, como el original‘, comentó Omar, quien estuvo una media hora analizando el auto y sacándole fotos de todos los ángulos posibles. ‘Poder verlo es una suerte que tienen pocos‘, reflexionó. Mientras su compañero, Jorge Martínez le indicaba ‘mirá, ahí está el condensador de flujo‘, haciendo referencia al aparato que, en la película, era el encargado de enviar al auto a través del tiempo. Atrás de ellos, José Albana, de 37 años, se paraba en puntas de pie para mirar entre la gente, no aguantaba que llegara su turno para estar enfrente del vehículo lleno de cables y dispositivos luminosos y de colores brillantes. ‘Vine a comprar y mi esposa me dijo: Mirá ahí tenés tu regalo de Reyes. Me di vuelta, lo vi y quedé sorprendido. Cuando yo empecé a ver las películas era joven y tener un auto así era el sueño del pibe, en esa época era algo increíble‘, contó el hombre. Y agregó que ‘mañana voy a volver y voy a traer algunas de las réplicas del De Lorean que tengo a escala, para compararlas y ver qué les falta a ellas, porque éste es el original‘, decía con emoción. A su vez, algunos de los empleados de la casa de electrodomésticos trabajaban sin separarse del auto. Uno de ellos, estaba afirmado sobre las turbinas traseras mientras le explicaba a un cliente cómo hacer para pagar una compra en cuotas. La exposición del De Lorean forma parte de una campaña publicitaria del comercio y dejó a más de un porteño con la boca abierta cuando recorrió las calles de Buenos Aires manejado por el mismísimo Christopher Lloyd, mientras interpretaba al científico de la película conocido como ‘Doc‘. Según comentó Claudio Bamondis, gerente de Garbarino, el modelo que está en exposición es una réplica exacta de la máquina del tiempo y llama tanto la atención que cuando lo estaban llevando al local, ayer en medio de la madrugada, muchas personas se acercaron a mirarlo. Gentileza "Diario de Cuyo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario