lunes, 6 de febrero de 2012

CINE NACIONAL DE VERANO ANFITEATRO BUENAVENTURA LUNA

El miércoles 8 de febrero, a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna, continúa el ciclo de cine nacional de verano, en su décimo cuarto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de LAURA MAÑA “Ni Dios ni patrón, ni marido” .La entrada como es habitual libre y gratuita.
El film dirigido por Laura Maña cuenta los acontecimientos que protagonizaron un grupo de obreras textiles junto a la anarquista Virginia Bolten y la estrella del canto lírico nacional Lucía Boldoni, quienes se unieron en pos de un objetivo: la edición de un periódico hecho por mujeres para mujeres que acercara a miles de trabajadoras la lucha por la construcción de una identidad autónoma dentro y fuera del hogar. La Voz de la Mujer, el primer periódico anarco feminista de Latinoamérica, se imprimió en forma clandestina cuando la policía y la escasez de recursos se lo permitieron; los 2000 ejemplares de cada uno de sus nueve números recorrieron fábricas y talleres brindando el espacio para difundir ideales de libertad e independencia, instalar el debate sobre el amor libre, el matrimonio, la revolución social, los abusos del poder y enseñar a las madres a educar a sus hijos en igualdad de derechos. Con; Ulises Dumont, Eugenia Tobal, Ester Goris, Jorge Marrale, Daniel Fanego y elenco. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo cuarto año consecutivo, se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

1 comentario:

  1. Una película espectacular.Me encantan las historias de mujeres luchadoras por sus derechos.Me emocioné cuando vi la máquina de escribir...Parecida a la primera que usé en TRibuna en 1953...Y qué bien se escribía...Pero la tecnología la transformó en pieza de museo,pero viva en mis recuerdos.Muy lindo el ciclo de Verano.

    ResponderEliminar