miércoles, 21 de marzo de 2012

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL "UNASUR CINE"

"I Festival Internacional UNASUR CINE" Marina Riofrio: “El Festival de Cine de la Unasur llegó para quedarse en San Juan” La senadora nacional al destacar el Festival UNASUR CINE 2012 que se llevará a cabo en San Juan entre el 22 y 29 de septiembre próximo, expresó que "sería un orgullo que nuestra provincia sea sede permanente de un evento regional que reúne las producciones más destacadas de las naciones sudamericanas". -------------------------------------------------------------------------------- Tras el exitoso lanzamiento del lunes en Capital Federal del "I Festival de Cine de la Unasur", que se llevará a cabo en San Juan entre el 22 y 29 de septiembre próximo, y en coincidencia con las palabras que manifestó en su discurso el gobernador José Luis Gioja, la senadora nacional Marina Riofrío expresó que “el Festival de Cine de la Unasur llegó para quedarse en San Juan, realmente sería un orgullo que nuestra provincia sea sede permanente de un evento regional que reúne las producciones más destacadas de las naciones sudamericanas”. En el acto, que tuvo lugar en el Palais de Glace y fue conducido por Federica Pais, la senadora Riofrio fue mencionada especialmente por su intervención en las gestiones que propiciaron la concreción del festival, como también por la iniciativa de su autoría, que logró la aprobación de sus pares la semana pasada y declaró de interés del Senado Nacional este I Festival de Cine de la Unasur.
En el lanzamiento estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, intendentes y autoridades del Ejecutivo sanjuanino, y figuras del espectáculo y del cine. La senadora Riofrio compartió el escenario de la presentación junto, además al embajador del Uruguay, Guillermo Pomy Barriola; el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, Rafael Follonier; los actores Graciela Borges, Arnaldo André, Patricio Contreras, Víctor Laplace, Felipe Colombo –hijo del actor sanjuanino Juan Carlos Colombo-, Carolina “Pampita” Andorhain, Benjamín Vicuña, entre otros. El "I Festival de Cine de la Unasur" -UNASUR CINE 2012- es una iniciativa conjunta de la realizadora (directora de cine) Paula de Luque, la productora Mariana León Echevarría y su equipo, y el Gobierno de la provincia de San Juan. El evento que se estima programará más de 40 filmes, es organizado por el Gobierno y la Secretaría de Cultura provinciales, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).
Unasur Cine está pensado como un espacio de encuentro cultural de los países de la región, para consolidar la pertenencia latinoamericana, manteniendo las identidades propias, pero fomentando las diversidades. Se calcula que el festival reunirá a más de cuatro mil personas entre realizadores, cineastas, actores y productores del mundo del cine latinoamericano. Además de las obras de cine que se exhiban habrá charlas, conferencias, proyecciones especiales y actividades al aire libre. La competencia constará de tres categorías: diez largometrajes, diez cortometrajes y diez documentales; que tendrá u$s 15 mil, u$s 10 mil y u$s 5 mil, en premios, respectivamente.
La convocatoria para la recepción de obras está abierta hasta el próximo 15 de agosto y es libre para aquellos realizadores de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario