jueves, 26 de abril de 2012

PUESTO POLICIAL EN VILLA AMERICA

Con el propósito de mejorar la seguridad en las villas América y Mallea, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja dejó inaugurado un Puesto Policial Móvil y entregó cuatro motos y tres bicicletas para reforzar el patrullaje de calles de ese sector de la Ciudad de San Juan. La ceremonia de inauguración del citado puesto policial y entrega de equipamiento se cumplió en la plazoleta ubicada en la esquina de calles Paraguay México, de la villa América y contó con la presencia además, del ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el secretario de Seguridad Pública, Miguel González; el intendente de la Capital, Marcelo Lima y el jefe de la Policía de San Juan, comisario general ® José Orlando Luna, entre otros funcionarios.
En primer término habló el presidente de la unión vecinal de Villa América, Roque Caballero para agradecer a las autoridades por la habilitación del puesto policial y el equipamiento y destacó la tarea en conjunto que hacen los vecinos con la municipalidad capitalina en materia de seguridad. El ministro de Gobierno, en uso de la palabra expresó que desde su ministerio se trabaja en una política de acercamiento de la policía a la comunidad con puestos móviles y dotando a la fuerza con nuevo equipamiento, además de cámaras de seguridad para prevenir y disuadir a la delincuencia.
Cuevas indicó que mediante un convenio con las municipalidades y en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, hasta el momento se han entregado 76 motos y próximamente se instalarán 250 cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia. Luego el intendente Lima dijo que una de las preocupaciones de sugestión es mejorar la seguridad de la Ciudad de San Juan y para eso se trabaja conjuntamente con el ejecutivo provincial y los vecinos.
Por otra parte, el intendente anunció que próximamente la comuna realizará trabajos para mejorar la iluminación de avenida Argentina, de la villa América, la principal arteria de ese núcleo habitacional. Seguidamente el gobernador en un saludo a los vecinos declaró que el puesto policial móvil y las nuevas movilidades incorporadas a la policía tienen que ver con que los sanjuaninos vivan cada día un poco mejor. Más adelante, el primer mandatario añadió que así como la provincia ha crecido, han crecido también algunas acciones que afectan a la comunidad y para hacer frente a eso, hay que prepararse adecuadamente para mejorar la seguridad.
Por esa razón es que la provincia está invirtiendo en equipamiento de la fuerza policial y por eso también, los futuros policiales tendrán formación universitaria para que sean mejores servidores públicos. El ingeniero Gioja dijo finalmente que la provincia seguirá creciendo y de allí la necesidad de mejorar la seguridad y adelantó que el puesto policial móvil de la villa América tal vez se convierta en un puesto fijo, en un lugar a determinar en su momento. A continuación el gobernador hizo entrega al jefe de policía, las llaves de las cuatro motos Honda, de 250 cc de cilindrada y equipadas para tareas de patrullaje, para luego proceder al corte de cintas que dejó habilitado el puesto policial móvil.
Para concluir la ceremonia, las autoridades recorrieron el puesto policial que cuenta con la dotación necesaria de elementos para que seis efectivos cubran la seguridad de la zona las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario