martes, 1 de mayo de 2012

FALLECIO GOGO ANDREU

El actor, músico y compositor Gogó Andreu, quien tuvo roles destacados en la televisión, el cine y el teatro, y se presentó entre otros junto a Armando Discépolo, falleció a los 92 años de edad en esta ciudad, informaron sus familiares.
Ricardo César Andreu nació en esta ciudad el 27 de julio de 1919 y trabajó con figuras de la talla de Libertad Lamarque, Discépolo y Narciso Ibáñez Menta. Andreu estuvo casado con Rosita Gamas, es cuñado de María Esther Gamas, su hermano fue el actor Antonio "Tono" Andreu, su sobrino Alberto Anchart (hijo) y sus primos son Alberto Anchart (padre) y Marqueza Anchart. El actor había sido designado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, en 2004 recibió el premio Astor de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata, y en 2009 fue distinguido con el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Nacido en una familia de actores, sus padres fueron Isabel Anchart y Antonio Andreu, propietarios de una compañía de teatro itinerante que realizaba giras por las provincias. A los 12 años José Razzano lo llevó al Teatro Broadway, donde conoció a Carlos Gardel, a quien le cantó Atenti pebeta. Su debut en cine fue en El alma del bandoneón, de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque, y luego actuó en Yo quiero morir contigo, El viejo Hucha, La guerra la gano yo y Juvenilia.
Andreu debutó como actor en el teatro con Discépolo, trabajó en el Nacional junto a Ibáñez Menta, actuó en Nueva York, y en la década del 50 se presentó como cantante de tangos en Cuba. Se destacó como actor cómico junto a Tono y, generalmente, eran dirigidos por Enrique Carreras. En 1955 se radicó en el exterior, donde siguió su carrera, a mediados de los 60 trabajó en Canal 9 y también incursionó en el teatro de revistas, en la radio y se destacó en las películas Cuarteles de invierno y Te amo. En esa década Andreu editó un álbum acompañado por Horacio Malviccino con temas como El departamento y es autor de canciones como Caramelo Santo, Cuando la noche se termina y Para encontrar un nuevo amor. Durante su carrera trabajó con Tita Merello, Leonor Rinaldi y Enrique Muiño, y compuso temas que grabaron José Luis "Puma" Rodríguez y Roberto Goyeneche. En televisión actuó en La tuerca, La familia Benvenuto, Canto rodado, Como pan caliente, Mi ex, Ilusiones y Vidas robadas. Andreu trabajó en las obras La historia del varieté, La risa está servida, Arráncame la risa, Alma gemela de mi alma y Nenucha, y hasta sus últimos días actuó en breves roles en cine y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario