martes, 3 de julio de 2012

CICLO DE CINE NACIONAL "EL GRITO SAGRADO"

El miércoles 4 de julio a partir de las 21.30 hs, continua el ciclo de cine nacional, en su décimo cuarto año consecutivo,en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía. En esta oportunidad, se exhibirá, en estreno, el film de Gerardo Vallejo “EL RIGOR DEL DESTINO” .La entrada como es habitual libre y gratuita.
Luego de 7 años en el exilio, un niño tucumano (Alejandro Copley) regresa con su madre después de haber vivido 7 años en España. El reencuentro con su abuelo (Carlos Carella) paterno le permite recuperar la historia de su padre (Alberto Benegas), un abogado laboral de los trabajadores azucareros desaparecido en 1976. Los relatos de su abuelo y la lectura de un diario que le dejó escrito su padre van entretejiendo en la conciencia del niño la historia de este abogado. Su vida, estrechamente vinculada a las luchas de los trabajadores azucareros sintetiza una memoria colectiva y un lugar y un tiempo en el que el niño nació: circunstancia que pueden determinar su destino. Con: Carlos Carella, Alejandro Copley, Victor Laplace, Leonor Manso, Ana Maria Pichio y elenco. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo cuarto año consecutivo, se realiza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

1 comentario:

  1. El 27 de julio,a las 11,en el Centro Cívico,planta baja se recepcionará la bandera ciudadana que fue confeccionada por tres patricas sanjuaninas en 1817.La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol ha formado una comisiòn que se llama"Patricias Sanjuaninas del Siglo XXI" para recepcionar la bandera que muchos le dicen de Cabot.Sólo mujeres formamos esta comisiòn.Es amplio el programa que honrará esta llegada a casa de la bandera de Cabot.El jueves 5,a las 20,30 por Canal 4 se trasmite la entrevista a una de las patricias del siglo XXI sobre este acontecimiento.Gracias por la difusiòn.

    ResponderEliminar