jueves, 30 de agosto de 2012

CINE CLUB DE LA FRANKLIN

El jueves 30 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continúa el ciclo 2012 del "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo primer año consecutivo. En tal oportunidad, se proyectará, el film “EL ARTISTA” Entrada libre y gratuita. Año 1927, George Valentin es un actor famoso de cine mudo, con productores de Hollywood y fanáticos rendidos a sus pies. Sin tener de qué preocuparse conoce a Peppy Miller , una joven bailarina con carrera en ascenso. El productor Al Zimmer (John Goodman, le advierte que el cine sonoro está por llegar y hay que adaptarse, pero el veterano actor se rehúsa a cambiar.
Mientras poco a poco su carrera se dirige a la cornisa y su vida se desmorona —hasta el divorcio—, su interés por Peppy se hace más profundo. Ella se convierte en estrella en películas sonoras, mientras que él sigue aferrado al cine mudo y a lo poco que le queda: el chofer y el perro —ambos fieles laderos hasta el momento—. Llega la crisis del '30, el crash en Wall Street, y el cine mudo pasa a la historia. ¿Cómo sobrevivir luego de tanta fama, cómo adaptarse a cambios tan profundos y cómo dejar el orgullo de lado? El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo. Año del bicentenario Del izamiento del Pabellón Nacional wwwcarloscerimedo.blogspot.com

1 comentario:

  1. Esta película es sensacional....Me gustó todo,pero el perro se lleva el primer premio...No dejen de verla cuando el señor Cerimedo la ponga en pantalla en la Franklin.

    ResponderEliminar