lunes, 10 de septiembre de 2012

FINAL DE LA FERIA DE LA CULTURA POPULAR Y EL LIBRO

CON MILES DE PERSONAS EN LA PLAZA CENTENARIO, CERRÓ LA IV FERIA DE LA CULTURA POPULAR Y EL LIBRO EN RAWSON. La Municipalidad de Rawson en el marco de los 70 años de su aniversario, dio por finalizadas las actividades de la IV Feria de la Cultura Popular y el Libro que se desarrolló bajo el lema “Un pueblo con Alma y Cultura”, con gran éxito por el nivel de stands y por la masiva participación del público. Si bien se reprogramaron algunas actividades y los espectáculos del escenario mayor fueron trasladados a las carpas, la gente acompañó y no perdió el entusiasmo.
Se destacó el Fin de semana la presencia de la escritora Gabriela Margal quien presentó su libro La Princesa de las Pampas con records de ventas en la República Argentina habiéndose publicado ya la Tercera Edición, también en este orden se presentó el libro “Confieso que soy argentino, Ernesto Che Guevara” del autor Fernando Agrazzo y el libro “Examen Final” de la escritora sanjuanina Alejandra Araya.
Mientras en la Sala Belgrano se realizaban charlas con temáticas referidas a la discapacidad, en la carpa Juana Azurduy se lucían con una muestra los pibes de la Red Cultural Comunitaria, que mostraron lo aprendido durante este año en los diferentes talleres: violín, guitarra, danzas folklóricas, danzas españolas, canto, y diferentes instrumentos musicales, en tanto la sala llena aplaudía con entusiasmo la exhibición de acrobacia en telas.
Por los pasillos los visitantes se encontraban con diferentes atractivos como pintores en pleno proceso creativo, la ruidosa murga del centro Polivalente de Artes y la Banda del RIM 22 que brindaba un concierto con repertorio de música popular mientras los adultos mayores bailaban con trajes típicos los temas folklóricos que interpretaban los músicos de verde. El resto de los stands continuaban recibiendo a los visitantes que se interesaban con las distintas temáticas. Se destacaron, la Universidad Nacional de san Juan, La Biblioteca de la Legislatura Provincial, la Biblioteca del Congreso de la Nación, los Stands de ONGs como FACAMA, Ex Combatientes, Colegios, librerías, Editoriales, el Museo del Cine de Carlos Cerimedo.
Distintos municipios tuvieron su representación, Chimbas, Pocito, San Martín y Rivadavia. En tanto cuando caía la tarde se entregaron los premios a los distintos concursos, de pintura, maquetas, literatura en categorías cuento y poesía y murales, todos recibieron sus premios de manera simbólica ya que oportunamente se realizará un acto donde se darán a conocer detalles de los premios y ganadores de cada categoría. También hubo menciones especiales para artesanos, Originalidad de los stands, librería, ONGs, Instituciones y municipios. La nota de la Tarde se la llevó el popular TATÁ a quien se le dio una mención por ser una persona que tiene el privilegio de ser estimado por todos, gozando de la simpatía y de la solidaridad de los rawsinos.
Además se destacó su predisposición para colaborar con la tarea que se le pida convirtiéndose en un ejemplo de Inclusión. TATÁ, estuvo muy emocionado y con lágrimas en los ojos recibió su premio de manos del Señor Intendente Juan Carlos Gioja, para quien tiene un cariño especial.
Finalmente se lo vio a TATÁ acostumbrándose a nuevos anteojos para uso diario La Fiesta terminó con los espectáculos en el escenario mayor, con la presencia del Dúo Díaz Heredia, Nano Rodríguez, Eduardo de Cabrera y Alquimia Cuyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario