lunes, 17 de septiembre de 2012

INAUGURAN MUESTRA “NESTOR POR TODOS”

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, dejó inaugurada esta mañana en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, la muestra fotográfica, interactiva y audiovisual denominada “Néstor por todos” en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y enmarcada en l I Festival UNASUR CINE que se desarrolla en nuestra capital. La muestra, que es itinerante, ha recorrido ya 17 provincias y es producto del esfuerzo conjunto de la productora Tochineki y la Casa Nacional del Bicentenario y Secretaría de Cultura de la Nación. Abrió sus puertas en marzo de 2011 en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y muestra a través de 22 plasmas e infinidad de fotografías, distintas épocas de la vida del ex presidente.
La ceremonia se concretó en el Foyer Sur del Auditorio, que estaba colmado de un público entusiasta que no dejaba de vivar a Kirchner. Acompañaban al gobernador Gioja miembros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, intendentes e invitados especiales. Habló en primer término la directora del Festival UNASUR CINE, Paula De Luque, quien recordó que Kirchner fue el ideólogo del UNASUR y su primer secretario general, por lo que esta muestra homenaje era muy justiciera.
A continuación Fernando “Chino” Navarro, en nombre de la empresa Tochineki expresó sentirse muy orgulloso de que la muestra se realizara en un ámbito tan especial como es el que proporciona el Auditorio, y anunció que el 17 de noviembre próximo se inaugurará en cines de todo el país, el documental sobre Néstor Kirchner.
Fue luego el turno del secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, quien estableció que es bueno tener memoria, porque un pueblo sin memoria no añora el fracaso, y que recordar a Néstor en una muestra como la actual, es recordar la gesta de todo un pueblo. Finalizó expresando “que todo esto nos sirva para trabajar por todo aquello en lo que él creyó” .
Finalmente el gobernador Gioja señaló “los sanjuaninos hace mucho tiempo que queríamos ver esta muestra. El escenario ideal es precisamente cuando estamos realizando el I Festival de Cine del UNASUR, y es ideal porque quien fuera el gran amigo de los sanjuaninos fue el gran ideólogo de esta unión de nuestros pueblos”. “Néstor vino para cambiarle la cara a la Argentina, y para poner de pie a nuestro país de mano de un proyecto que comenzó en 1944 con Perón y Evita, y que Néstor se encargó de ‘aggiornar’”
“Desde el cielo este gran amigo nos debe estar diciendo primero gracias, y después, cuiden a la presidenta, porque los responsables de los privilegios no se dan por vencidos”.
“Hay que defender este modelo de política inclusiva que no tiene retorno. Vaya nuestro homenaje más querido para este gran hombre, de quien tenemos muchas anécdotas que sin embargo
no vamos a contar en este instante. Hizo tanto, tenía tantas ganas de hacer que ese mismo ímpetu se lo llevó. Queremos agradecer a los organizadores de esta magnífica muestra, a los organizadores del Festival de Cine, y decirles a todos lo que Néstor hubiera dicho: el camino es la unidad, la solidaridad y organización. La tarea nos compete a todos, nadie se puede cruzar de brazos, porque lo que nos aguarda es nada menos que el destino de la Patria. Muchas gracias”, concluyó. Fuente Redaccion San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario