domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevo Complejo Polideportivo Municipal de Rawson

Ubicado en el predio de calles Lemos y Boulevard Sarmiento, el nuevo complejo deportivo cuenta con una pista de hormigón de 200 metros de extensión, un playón en el sector interno de 1.500 m² de superficie, con sanitarios, camarines, forestación, repotenciación del sistema de iluminación y cierre perimetral. El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja asistió este viernes por la noche a la ceremonia de inauguración de las obras del Complejo Polideportivo Municipal de Rawson, que en su primera etapa tiene como infraestructura más importante una pista para la práctica del patín carrera. La obra se llevó a cabo en el sector interno del velódromo que se encuentra emplazado en el predio de calles Lemos y Boulevard Sarmiento, junto al SIC Villa Krause y la Casa de la Cultura de Rawson.
Con la habilitación de la pista se hizo además la presentación de las distintas delegaciones que tomarán parte en el Open Internacional de Patín Carrera. Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; los diputados nacionales Héctor Daniel Tomas y José Rubén Uñac; el ministro de Minería, Felipe Saavedra; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; diputados provinciales, funcionarios y concejales de Rawson, invitados especiales, deportistas y vecinos.
En la apertura del acto y en el ingreso al predio de Boulevard Sarmiento, las autoridades descubrieron una placa y realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurados los trabajos llevados a cabo por personal de Infraestructura del municipio. Una vez ubicados en el interior del flamante complejo, se presentaron las delegaciones de patinadores de diferentes provincias argentinas y de Chile que participarán el Open. También salieron a la pista los jóvenes y niños que asisten a las distintas escuelas de deportes que promueve la comuna rawsina, como fútbol, ciclismo, vóley, patín y hockey sobre césped, entre otras.
Seguidamente, el vicegobernador de la provincia le hizo entrega al patinador Oscar Contreras, promotor del patinodrómo, copia de la resolución de la Cámara de Diputados por la cual la obra fue declarada de interés cultural y deportivo. Contreras habló luego para agradecerle al intendente y al gobernador por la concreción de la obra a la que calificó de un sueño y expresó que a través de la fundación que lleva su nombre se trabajará para que a los chicos de Rawson no les falten elementos para poder competir y para que además de buenos deportistas se formen como buenas personas.
Sergio García, secretario de Infraestructura de la municipalidad, proporcionó luego los detalles técnicos de la obra, consistentes en una pista de hormigón de 200 metros de extensión, con peraltes en las cabeceras que se ajustan a las normas internacionales para las competencias de patín carrera. El funcionario municipal explicó que para llevar a cabo el trabajo, previamente se removieron 15 mil m³ de tierra, se compactaron otros 8 mil m³ y se construyó además de la pista, un playón en el sector interno de 1.500 m² de superficie. La primera etapa del proyecto incluye sanitarios, camarines, forestación, repotenciación del sistema de iluminación con nuevos reflectores y cierre perimetral.
El intendente Juan Carlos Gioja seguidamente dio la bienvenida a las delegaciones de patinadores y felicitó a todo el personal de la municipalidad que ejecutó la obra en tiempo récord para poder llegar en tiempo a la realización del open de patín. El jefe comunal dijo que luego se continuará con las siguientes dos etapas del proyecto que ha sido pensado como un ámbito de inclusión social para los jóvenes de Rawson y todo San Juan. Por último habló el gobernador José Luis Gioja, para saludar a los presentes destacando que estaba cerrando una semana muy importante para los sanjuaninos, con la habilitación de una obra para un pueblo que tiene un intendente que en su momento prometió una obra y que en la fecha se estaba cumpliendo con su concreción.
El ingeniero Gioja felicitó a las autoridades y personal de la municipalidad por la ejecución de la obra y reiteró finalmente su invitación a todos los sanjuaninos de no bajar los brazos y a seguir trabajando por la grandeza de Rawson y de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario