miércoles, 17 de octubre de 2012

DIA DE LA LEALTAD

Los trabajadores y funcionarios conmemoraron el Día de la Lealtad Peronista en la Plaza Aberastain. “Es un día histórico porque hace años que un sindicalista no hablaba en este acto”, dijo el titular de la CGT San Juan, Eduardo Cabello.
Minutos antes del mediodía, trabajadores y representantes del sindicalismo local junto a funcionarios del Gobierno conmemoraron en la Plaza Aberastain un aniversario más de aquel 17 de octubre de 1945, fecha en la cual una gran movilización obrera y sindical exigía la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores. En representación del gobernador José Luis Gioja se hizo presente el intendente de la Capital, Marcelo Lima, quien se encuentra en el país trasandino de Chile por gestiones por el Túnel de Agua Negra.
Durante el acto en el que no faltaron banderas, pancartas y bombos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se procedió a la colocación de ofrendas florales en el busto que enaltece la figura del General Juan Domingo Perón.
“A todo el movimiento obrero bienvenido y mucha gracias por estar, el gobernador que me pidió expresamente que les mande un afectuoso saludos a todos en este día que nos pertenece a todos los justicialistas y a todos los argentinos. Hoy conmemoramos a Juan Domingo Perón creador de la doctrina del movimiento y a nuestra querida Evita que supo inyectar a este movimiento la mística necesaria para que perdure durante tanto tiempo”, expresó Lima. Señaló que “con el General Perón comenzó la era de las reivincaciones sociales en la era moderna y que tanto él como Evita fueron los custodios necesarios de cada uno de los trabajadores argentinos”. Además, advirtió que desde las raíces doctrinarias “no conciben un Justicialismo divorciado del Movimiento Obrero”.
Mientras que el secretario general de la CGT Regional San Juan, Eduardo Cabello, destacó que era un “día histórico” ya que hacía mucho que no había un dirigente sindical encabezando un acto siendo orador en el Día de la Lealtad. “Las cosas no son casuales, esto es así porque Perón pudo entender y comprender el sueño de cada uno de los argentinos. Él fue el único que nos pudo llevar por la senda de un mejor vivir”, expresó Cabello eufórico. El acto de Plaza Aberastain terminó con banderas flameando, pancartas y bombos acompañando la entonación de una marcha cantaba en voz alta y eufóricamente por todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario