miércoles, 7 de agosto de 2013

MINEROS, OTRA MIRADA

La Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta hoy una nueva exposición denominada “MINEROS, OTRA MIRADA”, cuya inauguración se realizará el jueves 8 de agosto, a las 20:30. “Mineros OTRA MIRADA”, esta muestra se realiza en el marco del proyecto que lleva adelante la Empresa Minera Barrick, cuyo objetivo es ofrecer diversos talleres artísticos a sus trabajadores, propiciando un ámbito recreativo. La idea es promover la integración del minero con la comunidad desde un perfil artístico, provocando una mirada diferente sobre sí mismos y su actividad laboral. Estos talleres se desarrollan como parte de un proyecto que Barrick ofrece a sus trabajadores de la mina Veladero que incluyen desde fotografía, hasta teatro y música.
Desde su origen y en la coordinación general este taller es dirigido por Javier Cerimedo, fotógrafo, Diseñador gráfico y realizador audiovisual Luego de mostrar sus producciones en el ámbito laboral y con la intención de promover el objetivo de integración e intercambio con la sociedad, los trabajadores presentan una exposición en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En particular, el taller de fotografía que brinda Veladero propone educar el ojo y aprender a mirar desde una óptica diferente al fotografiar, aprender a utilizar una cámara, conociendo las funciones de la misma y las posibilidades que brinda su adecuado manejo.
Días y horarios de visita: De martes a domingo, de 12 a 20hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada General $10, estudiantes y jubilados $5, menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis. El domingo es el día gratuito del Museo, para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario