lunes, 28 de octubre de 2013

Gioja festejó el triunfo

Pese a estar internado en terapia intensiva luego del accidente en helicóptero que sufrió el 11 de octubre pasado, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja festejó ayer el triunfo del kirchnerismo en la provincia. Según contó su hermano, Mario Gioja, el mandatario levantó un pulgar tras conocer la victoria de su fuerza en las elecciones legislativas. "José Luis levantó el pulgar y sonrió cuando le dimos los últimos resultados", dijo el hermano del gobernador, según consignó el diario Tiempo de San Juan. "Hizo gestos de aprobación, la mano levantada y el pulgar arriba, los dos dedos levantados, sonrió", abundó Mario Gioja.
El gobernador pidió una radio para seguir la información de las elecciones y hasta se tomó el trabajo de anotar en una pizarra los nombres de quiénes ingresaban al Congreso por su fuerza. "Él anotaba 'primero, segundo, tercero'. Como tiene traqueotomía y no habla, hace muchos gestos con las manos y tiene una fibra que usa sobre una pizarra chica, de esas que se borran", describió Mario Gioja, y agregó: "En un momento preguntó cómo está la elección general, cómo está Buenos Aires...". Según el último parte médico divulgado ayer, el gobernador de San Juan no presentó fiebre en las últimas horas, aunque sigue con "pronóstico reservado" y "estable hemodinámicamente". Gioja sufrió politraumatismos al caerse un helicóptero oficial en el que viajaba junto a funcionarios de su gobierno y dos diputados nacionales. Fue operado tres veces. La legisladora Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, falleció en el accidente. El informe da cuenta que los drenajes colocados en el abdomen tienen "escaso débito líquido, controlado por ecografía, sin complicaciones". El mandatario sanjuanino continuaba "lúcido y colaborador con el tratamiento" y seguía "estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas", consignó el parte. Gentileza La Nación.

1 comentario:

  1. Margarita como el Cid Campeador ganó una batalla despues de muerta...Cuánto la extraño y qué maravillosa amiga fue conmigo.

    ResponderEliminar