viernes, 4 de octubre de 2013

MURIO GIULIANO GEMMA (RINGO)

El actor italiano Giuliano Gemma, conocido mundialmente por sus papeles en el género denominado "spaghetti western", falleció a los 75 años la noche del martes en un accidente de tráfico ocurrido en Cerveteri, provincia de Roma, informan los medios italianos.
Gemma, que conducía su automóvil, se vio implicado en un choque frontal en el que resultaron heridos un hombre y su hijo, que se encuentran fuera de peligro. Nacido en Roma el 2 de septiembre de 1938, el actor alcanzó la fama con su personaje "Ringo" y fue protagonista de películas con gran éxito de taquilla como "Una pistola para Ringo", "El retorno de Ringo", "El día de la ira", "Vivos o preferiblemente muertos", "Un dólar marcado" o, más recientemente, "Juana la Loca". Antes de encontrarse con la popularidad que le supuso "Ringo", tuvo papeles en películas como "Ben Hur", con Charlton Heston, o "El Gatopardo", de Visconti, con Alain Delon.
Además del cine, la gran pasión de Gemma, que deja mujer y dos hijas, era la escultura. "La escultura", dijo en alguna ocasión, "es una pasión que cultivo desde niño. He tenido la suerte de conocer a grandes artistas como Attardi, Tommei, Ferroni y Robazza, pero quizás es una actividad que me encaja también porque se me dan bien las manualidades. Probablemente es algo hereditario: desciendo de una familia de artesanos, mi padre era barbero y el abuelo, zapatero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario