martes, 12 de noviembre de 2013

CICLO DE CINE NACIONAL

El miércoles 13 de noviembre a partir de las 21.30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Filosofía continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo quinto año consecutivo. En esta oportunidad, y en adhesión al día de la tradición se exhibirá, el film animado de Norman Ruiz y Liliana Romero CON BOCETOS DEL NEGRO FONTANARROSA, “MARTIN FIERRO”. La entrada como es habitual , libre y gratuita.
Filme de animación de acción y aventuras basada en “El Gaucho Martín Fierro” de José Hernández, la obra más importante de la literatura argentina. Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la patagonia en la segunda mitad del siglo XIX. La estructura narrativa responde al género del western, los gauchos son reclutados para despojar al indio de sus tierras y luego la civilización avanza sobre los territorios conquistados aniquilando al gaucho y su forma de vida: recorrer libremente las pampas criando su ganado y en plena libertad. Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y, la mayoría de las veces, a los intereses particulares de los hombres que dirigen ese ejército y que usan la situación para obtener ventajas personales y quedarse con tierras y hacienda. Fierro huye para regresar a su tierra y a su familia, pero cuando llega ambas le han sido arrebatadas y se ha convertido en un desertor. Su destino ahora es huir de la justicia. Más tarde que temprano, Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido y que solo le queda la búsqueda de la libertad Con las voces de Daniel Fanego, Aldo Barbero, César Bordón, Juan Carlos Gené, Héctor Calori, Claudio Da Passano, Claudio Rissi, Cristina Fridman, Claudio Gallardou, Roly Serrano, El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo que por décimo quinto año consecutivo, se realiza en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es hermoso tener vocación firme sobre un determinado tema.El cine es una pasiòn que enriquece a sus seguidores.Felicitaciones por su viaje.

    ResponderEliminar