martes, 5 de noviembre de 2013

MURIO JUAN MANUEL TENUTA

El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, recordado por su rol como Sergio Musicardi en la película “Esperando la carroza”, falleció hoy a los 89 años de edad, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
La Asociación reportó que los familiares del actor no harán velatorio y sus restos serán cremados mañana en el cementerio porteño de Chacarita. Tenuta nació el 23 de enero de 1924 en Fray Bentos, Uruguay, era actor de teatro, cine y televisión, comenzó su labor en el teatro el 7 de marzo de 1931, y residía en la Argentina. Luego de varios trabajos fuera de la actuación, Tenuta tuvo que exiliarse en los 70 amenazado por la Triple A y regresó a su país. Su formación actoral fue en el teatro independiente uruguayo en obras de Bertolt Brecht, Anton Chejov, William Shakespeare y Moliére, entre otros autores clásicos. Además, participó en televisión y cine, y es recordado por su labor en “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, entre otros roles.
Tenuta estaba casado con la actriz Adela Gleijer, y la hija de ambos es la actriz y cantante Andrea Tenuta. En cine trabajó además en “Viaje de una noche de verano”, “No toquen a la nena”, “La magia de Los Parchís”, “Camila”, “De eso no se habla”, “Bañeros II, la playa loca”, “La clínica del Dr. Cureta”, “La noche de los lápices” e “Historias breves IV: Te llevo en la sangre”, entre otros filmes. En televisión actuó en “Mujeres de nadie”, “Los machos de América”, “Máximo corazón”, “Tiempo final”, “El hombre”, “Naranja y media”, “Princesa”, “La elegida”, “Pobre diabla”, “De carne somos” y “Amo y señor”, entre otras realizaciones.

1 comentario: