jueves, 3 de abril de 2014

CONMEMORACION POR LOS HEROES DE MALVINAS

02/04/2014 | San Juan-Gobierno Provincial VIVA LA PATRIA PORQUE LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y RECLAMAMOS JUSTICIA En el Monumento de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó el acto del 32º aniversario de la Gesta de las Islas y el Día del Veterano y de los Caídos en dicha guerra. El acto se inició a la llegada del Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, el vicegobernador Dr. Sergio Uñac y el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima.
Posteriormente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino. El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado realizó la bendición a los caídos en Malvinas para que sus almas descansen en paz y deseando que ningún argentino se olviden de ellos que dieron la vida a la Patria. El Gobierno de San Juan, la Cámara de Diputados, el RIM 22, la Delegación naval San Juan, Gendarmería Argentina, , el Centro de excombatientes del Atlántico Sur, la Agrupación 2 de Abril, la Agrupación de exmaridos del Beagle del Atlántico Sur los Amigos de la Armada Argentina, colocaron sus respectivas coronas de laureles mientras que los familiares de los caídos en Malvinas pusieron flores en la fuente con agua.
Llegó el momento más emotivo cuando la banda de Música del RIM 22 tocó silencio. Además, se entregaron plaquetas y medallas a los familiares de los caídos en Malvinas.
La primera en tomar la palabra fue Iris Montaña, integrante de F.A.Ca.Ma., quién expresó: “Quiera Dios que el sacrificio y la sangre derramada no haya sido en vano. Habrán muerto nuestros hijos pero han nacido los héroes de Malvinas, héroes del siglo XX, que dieron la vida por Dios y por la Patria”. Seguidamente se dirigió a los presentes un representante de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril. “Siempre hemos resaltado la entrega hasta el límite de lo posible de nuestro hombres en los combates por la recuperación y la pertenencia. Hoy lo reafirmamos como siempre y por siempre” afirmó. A su turno el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, luego de realizar un repaso histórico de los hechos sucedidos mencionó: “Tenemos que hablar de algo tan importante como el patriotismo, el amor a la patria, que si se hace con sacrificio se vuelve sublime. Por eso no debemos dejar de reconocer a aquellos hombres que han ingresado a las páginas de la historia como héroes y que constituyen sin lugar a duda el motivo determinante para que nosotros no resignemos nunca la gesta de Malvinas, hasta que veamos nuestro pabellón nacional flameando en ellas”.
Luego de dar lectura a una carta del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, César Gerardo Milani, fue el turno del titular del Poder Ejecutivo provincial, José Luis Gioja. “No estamos celebrando la Guerra de Malvinas sino que estamos evocando y conmemorándola, que es hacer memoria en conjunto. Celebrar jamás, porque las guerras solo traen dolor a nuestro pueblo” afirmó el primer mandatario. El gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja agregó que “en el corazón de cada compatriota, en la conciencia del mundo, hay una frase grabada a fuego: las Malvinas son argentinas. No hay mayor honor que el defender la patria y no hay mayor condena que la que merece quién impone la injusticia por la fuerza bruta. No tenemos derecho a olvidar, a cansarnos ni a entregar mansamente aquella remota tierra ensangrentada. A la vez tenemos el deber de reclamar justicia, como lo hace la democracia con la fuerza de las convicciones”.
Para finalizar con su discurso mencionó: “Todos estos hombres viven, ninguno fue olvidado. Todos estos hombres son la argentina del honor y la sangre”. Fueron las distintas instituciones que tienen como eje el tema Malvinas e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia, los encargados de dar cierre al evento con un pasaje conmemorativo por calle San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario