viernes, 14 de noviembre de 2014

DECLARAN DE INTERÉS LA DIGITALIZACION DE LA PELICULA "DIFUNTA CORREA"

En la decimoseptima reunión ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan, se declaró de Interés Cultural, educativo, turístico y social, a la recuperación y digitalización de la película sanjuanina "Difunta Correa" perteneciente a los archivos cinematográficos de Carlos Cerimedo. El proyecto fue presentado por la diputada provincial Mónica Castro y avalado en la Cámara por el resto de los legisladores.
La película fue encontrada por el arq. Mario Figueroa mientras demolía una vieja casa de su propiedad y en una de las habitaciones habían varias bolsas con películas, antes de ser tiradas a un contenedor, llamó al cineasta Carlos Cerimedo ofreciendolé las mismas. La sorpresa grande fue que entre viejas películas de la década del 70 y 80, se encontraron dos copias en 35 mm de la película de Hugo Reinaldo Mattar "Difunta Correa" protagonizada y escrita por la actriz sanjuanina Lucy Campbell, las cuales se creen que son las únicas copias que hay en este soporte.
Las palabras de presentación sobre la trayectoria de Cerimedo estuvieron a cargo del Diputado por Jachal Pedro Espejo y luego la Diputada Castro hizo una síntesis del proyecto. En la sesión de la Cámara, Cerimedo estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de san Juan, Don Luis Eduardo Meglioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario