jueves, 28 de agosto de 2014

Ataque a la Casa Blanca | Trailer subtitulado *Olympus Has Fallen*

CINE CLUB DE LA FRANKLIN

“ATAQUE A LA CASA BLANCA” 28 de agosto 21,30hs El jueves 28 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo tercer año consecutivo. En tal oportunidad, se proyectará, el film de Antoine Fuquá“ATAQUE A LA CASA BLANCA”. Como es habitual la entrada es libre y gratuita.
Cuando unos terroristas toman la Casa Blanca (nombre en clave ''Olimpo''), un agente del Servicio Secreto desacreditado intenta rescatar al presidente de los Estados Unidos en Objetivo: La Casa Blanca, un electrizante e inspirado thriller de acción del alabado director Antoine Fuqua (Training Day (Día de entrenamiento)). Con: Gerard Butler, Aarón Eckhart y Morgan Freeman El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan ENTRADA LIBRE Y GRATUITA wwwcarloscerimedo.blogspot.com

lunes, 25 de agosto de 2014

CICLO DE CINE NACIONAL

+“CORAZON DE LEON” 27 de agosto 21,30 hs El miércoles 27 de agosto,a partir de las 21.30 hs, en el Aula magna de la facultad de filosofía, Continua el ciclo de cine nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Marcos carnevale, “CORAZON DE LEON”. La entrada como es habitual libre y gratuita.
Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 19 de agosto de 2014

SÉPTIMO - TRAILER OFICIAL

CICLO DE CINE NACIONAL

“SEPTIMO” 20 de AGOSTO 21,30 hs El miércoles 20 de agosto a las 21.30 hs, en el AULA Magna de la Facultad de Filosofía, se exhibirá, el film de “Patxi Amezcua “SEPTIMO”. La entrada como es habitual libre y gratuita. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo.
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 12 de agosto de 2014

CICLO DE CINE NACIONAL

“EL RESULTADO DEL AMOR” 13 de AGOSTO 21,30 hs Por una falla eléctrica en el Aula Magna no se proyectó la película la semana anterior. El miércoles 13 de agosto a las 21.30 hs, en el AULA Magna de la Facultad de Filosofía, se exhibirá, el film de Eliseo Subiela “EL RESULTADO DEL AMOR”. La entrada como es habitual libre y gratuita. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo.
Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH. Con: Sofía Gala Castiglione, Guillermo Pfening,Romina Ricci y elenco Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

lunes, 11 de agosto de 2014

MURIO EL ACTOR ROBIN WILLIAMS

El actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en el "La sociedad de los poetas muertos" y "Mrs Doubtfire", entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado, indicó la policía el lunes. En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (Estados Unidos), explicó que un "sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente e de Tiburon, en California" y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia".
El intérprete estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro. Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12.02 hora local, 19.02 GMT) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como "Good Morning, Vietnam" y "Jumanji" se suicidó asfixiándose. La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes). Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
En julio pasado Williams fue internado en un centro de rehabilitación. El representante del artista dijo entonces al portal TMZ.com que el actor optó esta vez por recurrir a ayuda profesional nuevamente como medida de precaución, pero no habló de recaída, ya que tenía un largo historial de abuso de cocaína y alcohol que comenzó a principio de la década de 1980. "Después de trabajar sin descanso en varios proyectos, Robin simplemente se está tomando la oportunidad de centrarse en su compromiso continuado del que está extremadamente orgulloso", relató su portavoz. Aunque se mantuvo a raya su adicción durante dos décadas, el ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (1997) recayó en 2006 y fue internado en un centro de rehabilitación. (Ver: las películas más reconocidas de Robin Williams) Este año Robin Williams pasó varias semanas en el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom, en Minnesota.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Ya tiene comisario el pueblo (1967) (PELICULA COMPLETA)

MUESTRA PICTORICA

MUESTRA PICTÓRICA “ALMA Y SANGRE SANJUANINA” El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Dr. Emilio Baistrocchi, encabezó el acto de inauguración de la muestra pictórica “Alma y Sangre Sanjuanina”, de la artista plástica Silvia Alejandra Arce, en la biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Legislatura Provincial. En primer lugar, el doctor Emilio Baistrocchi, manifestó que “esta actividad está incluida en el marco de la política institucional del Poder Legislativo presidido por el vicegobernador, Dr. Sergio Uñac y que tiene como objetivo producir una comunión permanente entre la Cámara de Diputados y las diferentes manifestaciones de la sociedad sanjuanina”.
Luego, la expositora Silvia Arce agradeció a las autoridades de la Legislatura Provincial, la posibilidad de poner a consideración su obra pictórica en un ámbito tan reconocido por la comunidad artística de nuestra provincia. A continuación, la curadora de la muestra, Prof. Isabel Fernández procedió a la presentación de la exposición y sostuvo que “estos trabajos ayudan a describir los secretos de la artista reflejados en cada una de sus pinturas y que en complicidad con los colores expresa el lenguaje de los paisajes”. El momento musical estuvo a cargo del Dúo Mixtura quién interpretó un variado repertorio de música sanjuanina. La exposición permanece abierta hasta el Viernes, 22 de Agosto, de Lunes a Viernes, de 7.30 a 20 hs. en la biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados.

Ciclo de cine nacional

“EL RESULTADO DEL AMOR” 6 de AGOSTO 21,30 hs El miércoles 6 de agosto a las 21.30 hs, en el AULA Magna de la Facultad de Filosofía, se exhibirá, el film de Eliseo Subiela “EL RESULTADO DEL AMOR”. La entrada como es habitual libre y gratuita. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo.
Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH. Con: Sofía Gala Castiglione, Guillermo Pfening,Romina Ricci y elenco Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com