miércoles, 29 de octubre de 2014

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

Fantasma en Bs As.” 29 de octubre 21,30 hs El miércoles 29 de octubre, a partir de las 21.30 hs, en el Aula magna de la facultad de filosofía, Continua el ciclo de cine nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Guillermo Grillo “Fantasma en Bs As”. La entrada como es habitual libre y gratuita. Fantasma de Buenos Aires es un film fantástico con toques de comedia, sobre la relación entre un joven tímido de hoy y el espíritu de un cuchillero asesinado en 1920. El joven y el fantasma hacen un pacto: el espíritu le dirá lo que hay después de la muerte si el joven lo deja vivir un día dentro de su cuerpo. Así, este fantasma tanguero recorre el irreconocible Buenos Aires siglo XXI, para esclarecer los motivos de su propia muerte. En este camino nace una amistad entre ellos y el espíritu termina ayudando al joven a vencer su timidez. En el film conviven el suspenso, la ironía, la emoción y cierta reflexión sobre los cambios que han traído los años.
El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

Homenaje a Nestor Kirchner en San Juan año 2014


martes, 21 de octubre de 2014

CICLO DE CINE NACIONAL

“PYME Sitiados.” 22 de octubre 21,30 hs El miércoles 22 de octubre, a partir de las 21.30 hs, en el Aula magna de la facultad de filosofía, Continua el ciclo de cine nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Alejandro Malowicki “ PYME (Sitiados)”. La entrada como es habitual libre y gratuita. Pablo, al frente de la fábrica que fundó su padre, intenta enfrentar los conflictos que asedian a todos los integrantes de su PyMe en la Argentina de los años 90. Acosados por las deudas, llegan a una crisis económica que genera un "todos contra todos" no deseado, ni esperado. Están sitiados por un modelo neoliberal, brutal e injusto. Tal vez Gustavo, hijo de Pablo, sea el único capaz de atravesar esa puerta, que se abre y se cierra, sin dejarles ver la luz del afuera.
Con:Gabriel Molinelli, Duilio Orso, Bernardo Forteza, Hugo Alvarez, Alejandro Canuch, Silvia Trawier, Ana Sancho El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

sábado, 18 de octubre de 2014

FALLECIO EDUARDO D' ANGELO

Este sábado falleció en Montevideo el actor y libretista Eduardo D'Angelo, a los 75 años. El cómico uruguayo obtuvo una gran popularidad en nuestro país a partir de su trabajo en los programas televisivos "Hiperhumor" y "Comicolor". Sus restos serán despedidos el domingo por la mañana en el Cementerio Norte de la capital uruguaya, informa la Asociación Argentina de Actores. D'Angelo inició su carrera siendo un niño en Radio Carve de Montevideo, en el programa "La Revista Infantil", donde se destacó por su imitación de Luis Sandrini, lo que le valió el apodo de "Sandrinito". En los inicios de la TV uruguaya, formó parte de "Viejo Café del Centro" y más tarde del exitoso ciclo "Telecataplum". También estuvo al frente de sus propios ciclos como "El hombre del doblaje", "El show de las mil voces" y "Moviola 4", donde desplegaba sus extensos conocimientos sobre el cine internacional.
Junto con un grupo de actores y humoristas como Julio Frade, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Gabriela Acher, Andrés Redondo y Berugo Carámbula, trabajó en ciclos que alcanzaron altos niveles de audiencia en Argentina y Chile, como "Hiperhumor", "Comicolor", "Decalegrón" y "Jaujarana". Uno de sus últimas participaciones televisivas en Argentina fue en 2006 en el programa "El Código Rodríguez" con Miguel Angel Rodríguez, Silvina Bosco, Patricia Echegoyen y Manuel Vicente. En cine, trabajó en las películas "Los irrompibles" de Emilio Vieyra, junto a Jorge Martínez, Graciela Alfano y Betiana Blum y "La eterna sonrisa de New Jersey" de Carlos Sorín, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

NUEVA VERSION DE ELSA Y FRED

PRESENTA ELSA & FRED UN AMOR DE PELÍCULA CON SHIRLEY MACLAINE • CHRISTOPHER PLUMMER UN FILM DE MICHAEL RADFORD (El cartero, El mercader de Venecia) :: ESTRENO 6 DE NOVIEMBRE Basada en el emotivo film que protagonizaron China Zorrilla y Manuel Alexandre bajo dirección de Marcos Carnevale.
SINOPSIS: Es la historia de dos personas quienes, al final del camino, descubren que nunca es tarde para amar y para hacer realidad sus sueños. Durante los últimos 60 años, Elsa ha soñado con el momento que Fellini vislumbró: la escena de ‘La Dolce Vita’ en la Fontana di Trevi. Esa misma escena, pero sin Anita Ekberg y con Elsa en su lugar. Sin Marcello Mastroiani, pero con aquel amor que tardó tanto en llegar. Fred es un poco menor que Elsa, siempre fue un buen hombre e hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Después de perder a su esposa, se siente perturbado y confundido, y su hija decide que sería mejor si se mudara a un departamento más pequeño, donde termina conociendo a Elsa. A partir de aquel momento, todo cambia. Elsa entra en su vida como un torbellino, decidida a enseñarle que el tiempo que le queda por vivir, ya sea poco o mucho, es valioso y que debería disfrutarlo como le guste. Fred se rinde frente al frenesí, la juventud, la audacia y la hermosa locura de Elsa. Y así es como Fred aprende a vivir. Cuando se entera de la enfermedad terminal de Elsa, decide hacer realidad su sueño y la lleva a Roma para recrear junto a ella la famosa escena en la Fontana di Trevi. FICHA TECNICA: Duración: 104 min Guión y dirección: Michael Radford ACERCA DEL REPARTO: Shirley MacLaine (ELSA) además de ser una gran actriz, es cantante, bailarina, activista y autora. Fue galardonada con dos Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en un Película Musical o Comedia por sus interpretaciones en The Apartment e Irma la Douce y dos Globo de Oro a la Mejor Actriz de una Película de Drama por Terms of Endearment y Madame Sousatzka. Christopher Plummer (FRED) ganó numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos un Oscar, dos Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA. Tras ganar un premio a los 82 años en 2012 por Beginners, Plummer se convirtió en el actor y persona más grande en ganar un premio de la Academia. Completan el reparto, la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden (LYDIA) (Mystic River), el nominado al Globo de Oro Chris Noth (JACK) (Sex and the City), Jared Gilman (MICHAEL) (Moonrise Kingdom), Scott Bakula (RAYMOND) (Behind the Candelabra), George Segal (JOHN) (Who's afraid of Virginia Woolf?), James Brolin (MAX) (Catch me if you can), Wendell Pierce (ARMANDE) (The Wire), Osvaldo Rios (DOCTOR) (Kassandra) y Jaime Camil (WAITER) (Pulling Strings).

viernes, 17 de octubre de 2014

17 DE OCTUBRE

Ese día amenazaba lluvia, el cielo estaba cargado de un color gris intenso. En las distintas vías de entrada a la Capital Federal, una marea humana de trabajadores, obreros, empleados y gente común, se desplazaba desde los cuatro puntos cardinales para llegar a la Plaza de Mayo. Tenían un solo objetivo. Pedir por la liberación del Coronel Juan Domingo Perón que había sido desplazado de su cargo y detenido. Scalabrini Ortíz escribía sobre esa jornada. “Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en las densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el empleado de comercio. Era el subsuelo de la patria sublevada”.
Perón, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión comenzó a perfilar en sus discursos a favor de la clase obrera, de los trabajadores, de los explotados, a crear ámbitos de discusión, a darle la voz a los que no la tenían. Era un 17 de octubre del año 1945. Ese día convertiría a nuestro país en un antes y un después. Ese 17 de octubre empezaba a escribirse otro capítulo en la historia de nuestro país. Ese fecha histórica daría lugar al nacimiento del más grande de los movimientos políticos de Latinoamérica. El 17 de octubre de 1945 nacía el Partido Justicialista. La fuerte presión que ejerció la masa de trabajadores, logró que Perón fuera liberado y que el presidente Fárrel le pidiera que hable desde el balcón para que el pueblo reunido en la Plaza se desconcentre. En sus memorias Perón recuerda que no sabía que decirles e improvisó uno de sus mejores discursos.
“Trabajadores, muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”, Que sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla. Dije que había llegado la hora del consejo, y es este: recuerden trabajadores, únanse, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en nuestra hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos” La epopeya del 17 de octubre de 1945 , fue grandiosa y fue el pueblo el que salió a la calle a pedir por una persona que hablaba, en el mismo idioma que ese mismo pueblo quería oír. CARLOS CERIMEDO Secretario de Adoctrinamiento Junta Capital Centro

CINE CLUB DE LA FRANKLIN

“NOE” 16 de octubre 21,30hs El jueves 16 de octubre a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continua el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo tercer año consecutivo. En tal oportunidad, se proyectará, el film de Darren Aronofky “NOE”. Como es habitual la entrada es libre y gratuita. En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.
Reparto Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Marton Csokas, Nick Nolte, Mark Margolis, Leo McHugh Carroll, Kevin Durand, Madison Davenport, Dakota Goyo, Gavin Casalegno, Nolan Gross, Skylar Burke, Sami Gayle El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan ENTRADA LIBRE Y GRATUITA wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 14 de octubre de 2014

Una pistola en cada mano - Trailer

CICLO DE CINE NACIONAL

“UNA PISTOLA EN CADA MANO” 15 de octubre 21,30 hs El miércoles 15 de octubre, a partir de las 21.30 hs, en el Aula magna de la facultad de filosofía, Continua el ciclo de cine nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Cesc Gay “UNA PISTOLA EN CADA MANO”. La entrada como es habitual libre y gratuita. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una compañera (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.
Reparto Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 7 de octubre de 2014

CICLO DE CINE NACIONAL

“PELIGROSA OBSESION” 8 de octubre 21,30 hs El miércoles 8 de octubre, a partir de las 21.30 hs, en el Aula magna de la facultad de filosofía, Continua el ciclo de cine nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Raúl Rodriguez Peila “ PELIGROSA OBSESION”. La entrada como es habitual libre y gratuita. Dos hombres y una mujer que nunca deberían haberse conocido, se encuentran reunidos por el destino enfrentados a una poderosa organización criminal que sigue de cerca sus pasos. La vida los une, el amor los separa. Son distintos, son opuestos pero juntos vivirán una aventura tan intensa como salvaje en la que deberán hacer frente a un juego constante de intrigas, traiciones y amenazas. Para ellos el reto será salvar sus vidas y recuperar el honor.
Con: Pablo Echarri, Mariano Martinez, Carol Castro, Hugo Arana y elenco. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com