martes, 31 de marzo de 2015

JOAN MANUEL SERRAT, EN MAR DEL PLATA

Tras las gestiones iniciadas por pedido especial del propio artista y su productora en la Argentina, finalmente se confirmaron los nombres de los dos artistas de nuestra ciudad que cantarán con Joan Manuel Serrat en Mar del Plata. Pablo Baldini de NA Producciones confirmó que serán Florencia Cosentino y Juan Ignacio del Rey los jóvenes folcloristas quienes cantarán a dúo con Joan Manuel Serrat. Sólo resta saber los nombres de los temas que se conocerán recién en el recital de este sábado 4 de abril a las 21:30hs en el estadio Polideportivo. “Joan Manuel nos dijo que te invitáramos a…” eran las primeras palabras del correo electrónico que Florencia y Juan Ignacio recibieron respectivamente el viernes pasado. Allí, en nombre del artista, la producción del show les informaba formalmente la grata noticia de la que sólo algunos pocos tuvieron el privilegio de ser parte, tal como quedó evidenciado en los recientes conciertos de Serrat en el interior y en sus shows en el Gran Rex de Capital Federal.
“Aun no salgo de mi asombro, cuando leí el encabezado del correo no lo podía creer”, contó emocionada Florencia Cosentino quien aseguró que “crecí con sus canciones a través de mi padres, que eran fanáticos del Nano”. La cantante, que además es preceptora del Colegio Don Orione en donde sus alumnos comparten su enorme alegría, les contó precisamente a sus papás la noticia por teléfono: “Mi mamá me pidió que se lo repita tres veces porque no lo podía creer y mi papá bromeaba diciendo que era Serrat el que tenía que sentirse orgulloso de cantar conmigo”.
Tras la elección de los temas por parte de Florencia y Juan Ignacio, ambos recibieron la base sonora (la música sin letra ni voz, en formato instrumental) para tener la canción preparada con anterioridad. “Aún no sabemos qué parte del tema nos tocará cantar a cada uno de nosotros y cuáles a Serrat, pero eso seguramente lo sabremos cuando ensayemos el sábado por la tarde”, concluyó Florencia cuyo primer trabajo discográfico se titula “Carnaval de Colores” con el cual se presente asiduamente en Mar del Plata y lleva recorrido gran parte del país. El caso de Juan Ignacio del Rey es bastante similar al de Florencia con la salvedad que fue primero su mamá la que se enteró de la noticia. “Si bien mi manager se encargó de las gestiones con la gente de NA Producciones, al momento de llamarme buscaron mi nombre en la guía de teléfono”, cuenta Juan Ignacio a quienes los amigos llaman “Nacho”. Este joven de 27 años es cantautor y se define como artista independiente y autogestionado; tiene en su haber un primer disco llamado “En los brazos del viento” (2011) y estaba grabando “Alumbramiento”, su segundo material, “hasta que recibí esta convocatoria y pospusimos todo”, comentó.
“Si bien me enteré hace unos días, creo que recién ahora estoy empezando a ser consciente de que voy a cantar con Serrat”, afirmó el músico que está casado y tiene dos hijos, Jazmín y Lucio. “Como artista independiente este es un regalo jamás soñado, con mi familia estamos muy felices de lo que ya está sucediendo; estamos colapsados de felicidad”, resumió Juan Ignacio. Joan Manuel Serrat llegará este sábado 4 de abril a las 21:30hs al Estadio Polideportivo de Mar del Plata en medio de su tour nacional con 14 funciones en 11 ciudades del interior del país como los que ya realizó en Mendoza y Neuquén, también a cargo de Pablo Baldini. Mientras tanto, continua la venta en Fava Paseo de Compras (Av Luro 3247), en el puesto de informes de Shopping Los Gallegos de Rivadavia 3050 e ingresando en www.plateanet.com Al igual que sucedió en otras plazas, al final del recital Florencia Cosentino y Juan Ignacio del Rey volverán al escenario pero esta vez para cantar juntos y con Serrat un verdadero himno de la música de Hispanoamérica y que seguramente la ciudad cante con ellos al unísono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario