martes, 10 de marzo de 2015

TRIUNFAL DESPEDIDA

Exitosa temporada para “Escenas de la vida conyugal” ¡RICARDO DARIN Y ERICA RIVAS SE DESPIDIERON DEL VERANO A SALA LLENA! Sin dudas una de las propuestas que engalanaron la cartelera teatral del verano 2015 -y una de las más convocantes-, fue la obra “Escenas de la vida conyugal” que este domingo bajó cartel en el Teatro Radio City. Con el protagónico de Ricardo Darín y Erica Rivas, la dupla éxito se despidió del verano con localidades agotadas, en lo que fue una constante semana tras semana, incluso en el mes de marzo. Dirigidos por Normal Aleandro y con producción de Lino Patalano, la obra además se alzó con el premio Vilches y cuatro Estrella de Mar, pero por sobre todo con el entrañable cariño del público que cada noche recibía a sus artistas con un aplauso cerrado (en algunos casos acompañado de un cántico al grito de “Vamos Bombita”, haciendo mención al personaje de Darín en “Relatos Salvajes”) o los esperaba en la salida del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany.
Basados en la versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, durante poco más de dos meses en la ciudad, Darin y Rivas encarnaron a Juan y Mariana respectivamente relatando frente al público una secuencia de escenas ligadas con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.
Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en la Argentina el recordado Alfredo Alcón y Norma Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. La actual versión pertenece a Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Este espectáculo se convirtió en el más convocante en el teatro Maipo de Buenos Aires tanto como en el Radio City de Mar del Plata, donde desde su estreno se presentó a sala llena noche tras noche y en varias oportunidades con localidades agotadas. La ficha técnica de “Escenas de la vida conyugal” la completan Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística).

1 comentario:

  1. Genial amigo Carlos, siempre en la difusión de nuestra cultura!! Gracias!

    ResponderEliminar