sábado, 11 de junio de 2016

HOMENAJE A LAPRIDA

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ABRAZO HISTÓRICO EN LA PLAZA LAPRIDA Durante la mañana de hoy, enmarcado en las actividades conmemorativas por el 454° aniversario de la Fundación de San Juan, el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac; y el Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; y el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara encabezaron el emotivo acto denominado "Abrazo histórico de San Juan y Tucumán".
Del mismo, participaron también, el Diputado Nacional, Dr. Daniel Tomas, el Diputado Departamental, Leonardo Gioja, el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrochi, los concejales de la comuna Dr. Gabriel Castro, Javier García, y Daniel Alamos; el Coordinador de Gabinete del Municipio, Dr. Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Sergio Ovalles; la Secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva y demás autoridades provinciales y municipales. El emotivo acto, con el monumento a Francisco N. Laprida de fondo, comenzó con la entrega de un regalo muy especial por parte del Intendente de la Ciudad de Tucumán: una réplica exacta del retrato del prócer sanjuanino que está exhibida en la Casa Histórica de Tucumán.
Luego, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, entregó el decreto por el cual se nombró Visitante de Honor de la Ciudad, al Intendente tucumano. Al momento de las palabras, el Intendente Aranda, tras agradecer a los presentes, hizo referencia a la importancia de la figura de Laprida en la gesta de la Independencia de aquel 9 de julio de 1816 “quiero reconocer también que hay cosas que tienen mucho valor y que tenemos que rescatar.: son estos hombres importantes que hicieron momentos gloriosos para San Juan y la Argentina como fue Fray Justo Santa María de Oro y Laprida”. Finalizando su discurso, el Intendente destacó el valor de las provincias “Escuché hace poco que la revolución es cosa de porteños, pero la verdadera independencia es cosa de hombres y mujeres del interios, con Cuyo a la cabeza”.
Resaltó también la figura del General San Martín, e instó a los presentes a “cuidar nuestra democracia por ellos”. En el mismo sentido, el Intendente de Tucumán, tras agradecer la invitación hizo mención a la importancia de Laprida en la historia viva del país. Y coincidió con su par sanjuanino al momento de destacar a los hombres del interior del país como verdaderos protagonistas.
Por su parte, el Gobernador sanjuanino, exhortó a todos los presentes a “continuar el legado de nuestros próceres y de ahí en adelante, construir el presente y planificar el futuro que nos merecemos”. Además, señaló que estos “454 años nos permiten mirar las cosas que construimos y las que dejamos de hacer. Miralas en positivo y ver como nos ponemos a trabajar, Gobierno de la Provincia y Municipalidad de la Ciudad de San Juan en las cosas que quedan por hacer y que hacen a la construccion de una sociedad más justa, más equilibrada, más igualitaria y más equitativa”. Para finalizar, se descubrió una placa conmemorativa por parte de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y del Centro de Genealogía y Heráldica y en conjunto con el Centro de Estudios de Tucumán con la presencia de descendientes colaterales de Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida. Mientras que, la banda Los Tucumanos, de la provincia del Norte del país, cerró el acto entonando canciones tradicionales del folklore de aquella provincia. ……. POR UNA CIUDAD MODERNA, LIMPIA Y SEGURA…… INTENDENTE FRANCO ARANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario