jueves, 8 de septiembre de 2016

DONACIÓN DE UNA CINEMATECA

El vicegobernador Marcelo Lima firma la recepción de las películas acompañado por el secretario de Cultura de Capital, Luis Meglioli y el donante, Carlos Cerimedo El vicegobernador Marcelo Lima firma la recepción de las películas acompañado por el secretario de Cultura de Capital, Luis Meglioli y el donante, Carlos Cerimedo El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima encabezó el acto de recepción de películas donadas por Carlos Cerimedo a la nueva filmoteca de la biblioteca “Sarmiento Legislador”. La ceremonia fue cumplida en la Sala de Vicegobernadores y en la ocasión asistieron los secretarios Administrativo y Legislativo de la Cámara de Diputados, Juan Sánchez y Mario Herrero respectivamente; el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Luis Eduardo Meglioli, personas aficionadas al cine, invitados especiales y público en general. La donación de registros fílmicos que fue efectuada por el cinéfilo Carlos Cerimedo asciende a ciento cincuenta películas que desde ahora en más integrarán la filmoteca de la biblioteca “Sarmiento Legislador”, que estará ubicada en la sala intermedia, anterior a la sala silenciosa y su función será la de un archivo especializado en la catalogación, conservación y consulta de documentos cinematográficos, considerados como fuente de información y forma de expresión artística.
Es importante destacar que los usuarios podrán acceder a préstamos de copias y canje de material fílmico. Asimismo, la formación de esta nueva sección admitirá nuevas actividades de extensión con la comunidad y cooperación bibliotecaria.
También serán llevados a cabo programas de exhibición pública, ciclos de cine, con fondos propios o de otras instituciones similares con las que se podrán realizar intercambios. Estas proyecciones, a diferencia de las salas comerciales, tiene como objetivo la accesibilidad a todos los sectores de la comunidad sanjuanina.
En primer lugar, el vicegobernador Marcelo Lima agradeció la inestimable donación y valoró el gesto de una persona que tiene una vasta experiencia en el quehacer de la cinematografía y sostuvo luego que se debe repasar nuestra historia cinematográfica y lo mejor que podemos hacer es cumplirlo desde aquí donde están representados todos los sectores de nuestra comunidad. Posteriormente Carlos Cerimedo agradeció a las autoridades de la Cámara de Diputados por la aceptación de este material fílmico que seguramente será puesto a disposición de la comunidad sanjuanina.
Luego, hizo la presentación el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Luis Eduardo Meglioli quien ofreció el detalle de las películas donadas que representan un antecedente histórico, que no solo va a estar a disposición de los amantes del cine, sino para todos aquellos interesados.
Por último, fue exhibido el documental “San Juan Siglo XX”, que contiene fragmentos de registros fílmicos de acontecimientos históricos de nuestra provincia. Rodolfo Ochoa Prensa Cámara de Diputados de San Juan Fotos: Mario Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario