martes, 25 de octubre de 2016

EL VIERNES SE REÚNEN TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN

“Trátame Bien y Yo También”
EL VIERNES SE REÚNEN TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN Una sociedad que cuida, valora y respeta a sus Adultos Mayores es una sociedad destinada a crecer, una sociedad madura y responsable. San Juan, 25 octubre de 2016- El Gobierno de San Juan informó que este viernes 28 de octubre a partir de las 10 horas en las instalaciones del complejo Deportivo “El Paraíso” del Sindicato de Luz y fuerza -calle 6 entre Vidar y San Miguel departamento Pocito-, se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Adultos Mayores, en el marco de la 5º Campaña Nacional del Buen Trato. Par la ocasión se han previsto distintos shows artísticos y actividades recreativas. La conferencia de prensa fue presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y conto con la presencia del Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; y de la Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores, Lic. Mabel Morales. Con el lema “Trátame Bien y Yo También” la actividad será un día de esparcimiento y recreación, de alegría, música, arte y juegos que congregará a más de 2000 adultos mayores de San Juan. La convocatoria es abierta y está destinada a todos los adultos mayores de San Juan, asociaciones de jubilados, grupos sociales y talleres. El Encuentro se realiza con el objetivo de propiciar un espacio de integración y capacitación, tendiente a apoyar y consolidar la actividad de los adultos mayores. La Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores, Lic. Mabel Morales manifestó que para el “Encuentro Provincial de Adultos Mayores contamos con la participación de todos los ministerios y los gremios como UDAP, ATE, UDA, MUDAP, quienes también participaron con sus jubilados de toda la provincia. La actividad comienza a las 10 hs, en el Camping el Paraíso y va a finalizar con un show artístico alrededor de las 16 hs. Esto es el cierre de las actividades del año 2016, y es lo que nos va a permitir trabajar para el año 2017 y poder estar más en el terreno, con los adultos mayores”. La funcionaria explicó a la prensa que “venimos trabajando, con este lema del buen trato, y nosotros hemos denominado a esta actividad “Trátame bien y yo también”, porque es mutuo, el tratarnos bien. Las estadísticas de adultos mayores maltratados indican que la mayor cantidad de maltrato y abandono, no es en situación de calle, porque la situación de calle es otra realidad” indico Morales. Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende expresó que “la actividad cultural que está preparando la Dirección de Adultos Mayores, se van a congregar aproximadamente 3000 abuelos, de los distintos departamentos”.
El ministro destaco que “queremos agradecer la predisposición de cada uno de los intendentes para facilitarnos la movilización de los abuelos en cada uno de los departamentos. Durante la jornada se realizará un kermes “Viejos Son los Trapos”, en la que participarán los departamentos de la provincia con Stand con juegos, habrá un Kiosco de canje de premios, show artístico, animación, bailes, etc. Al mediodía se ha previsto un almuerzo para cerrar la jornada con la actuación de Daniel Lechuga García. Además, está prevista la presentación de un numero de tango, dirigida por Gerardo Lecich, y cerraran la jornada Los Iracundos por siempre. La Secretaria de Deportes desarrollará con juegos de competencia, deportes dirigidos por personal capacitado. Habrá un puesto de Salud para controles de rutina. El área de adultos mayores de San Juan viene desarrollando, a través de actividades culturales realizadas en los diferentes departamentos de la provincia, “Tardecitas Culturales”, promoviendo la unión familiar, el respeto mutuo, el valor del adulto mayor en el seno familiar y por sobre todas las cosas reconocerlos como sujetos de derechos y personas que aun en la edad madura están activamente posibilitados de realzar actividades que los hagan sentir útiles y valorados en la sociedad actual.
La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social. Asimismo, se cuenta con el apoyo de los 19 Municipios de la Provincia; Secretaria de Deportes, Ministerio de Turismo y Cultura, Asociaciones Sindicales, Centros de Jubilados, entre otros. Eugenia Putelli Prensa y Difusión Social Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social Centro Cívico 1er. Piso Núcleo 2 Tel. 0264-4306126 Cel. 0264 156712324 -- PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL GOBIERNO DE SAN JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario