miércoles, 12 de octubre de 2016

ESCUELA DE NIVEL INICIAL Nº 2 “PINKANTAS” DESCUBRIMIENTO OFICIAL DEL MURAL DE MOSAIQUISMO

ESCUELA DE NIVEL INICIAL Nº 2 “PINKANTAS” DESCUBRIMIENTO OFICIAL DEL MURAL DE MOSAIQUISMO Con la presencia del intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, y autoridades del ministerio de Educación de la provincia, en la tarde de hoy se llevó cabo en la escuela de Nivel Inicial Nº 2 “PINKANTA”, la Presentación del Mural de Mosaiquismo. La ceremonia que tuvo lugar en el patio central de dicha escuela, ubicada, en calle Güemes 146 (N), Capital, contó además con la presencia de equipos de conducción de otros establecimientos educativos de la provincia, ex docentes, Comisión de Padres de la institución e invitados especiales y la actuación especial del coro Pre universitario.
Luego el jefe comunal junto a autoridades de la escuela y alumnos, ingresaron en el pasaje más emotivo de la ceremonia, cuando procedieron al descubrimiento del Mural de Mosaiquismo. En la oportunidad uso de la palabra, la palabra de la Prof. Emilia Charamonte, quien agradeció a las autoridades presentes por su asistencia, manifestando que “En el marco de nuestro proyecto institucional la Eni Nº 2 cuida el medio ambiente realizando innumerables actividades. Aprendimos a clasificar la basura en los contenedores que nos envió el municipio. Participamos en la campaña solidaria en la clasificación de tapitas para el Hospital Garrahan, entre otras actividades”. La docente hizo referencia a que hicieron infinidades de cosas agudizando la creatividad al máximo. “Buscamos a la artista plástica Hebe Atencio para que se sumara a nuestro proyecto, hacer el logo de nuestra escuela, juntando tapitas y otros elementos, para dejar nuestra huella y esa idea tan profundo toco nuestros corazones, llegando a concretar esta hermosa obra”, sostuvo la profesora, entre otros conceptos.
Posteriormente el intendente Aranda hizo lo propio, sosteniendo que “La verdad que cuando conversaba con la profesora Emilia, me comentaba sobre los trabajos que vienen haciendo sobre el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y créanme que es un tema muy importante, porque en el lugar que a uno le toca, que es limpiar la ciudad todos los días, sabemos claramente, que podríamos tener una ciudad más limpia si todos nosotros estuviéramos mejor educados, porque si menos se ensucia la ciudad más limpia la tenemos y esto tiene que ver con la educación”. Finalmente el intendente felicito a todas las autoridades del colegio por tan noble iniciativa sobre el cuidado del medio ambiente que les inculcan a todos los chicos que asisten a esta escuela.
¡¡¡ POR UNA CIUDAD MODERNA, LIMPIA Y SEGURA … ……. FRANCO ARANDA INTENDENTE ……

No hay comentarios:

Publicar un comentario