jueves, 12 de agosto de 2010

A 71 años del estreno de "EL MAGO DE OZ"


Se cumplen 71 años del estreno del film de Victor fleming "EL MAGO DE OZ" El filme, basado en el libro "El maravilloso mago de Oz" (1900) escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow se estrenó en 1939, bajo la dirección de Victor Fleming y con Judy Garland como protagonista. La que en principio se consideró como una película infantil, pronto se convirtió en película de culto. Fue ganadora de dos Premios Óscar por mejor música original y mejor canción por 'Over the rainbow'.

La película cuenta la historia de Dorothy Gale, una niña huérfana que es arrastrada por un tornado en Kansas, Estados Unidos, y dejada en una tierra fantástica donde habitan brujas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Después de la película de Fleming se hicieron otras versiones, musicales y series de televisión, pero nunca alcanzaron el éxito de la primera.

CINE CLUB DE LA FRANKLIN


“MALOS PENSAMIENTOS” Jueves 12 de agosto

El jueves 12 de agosto a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, Y en el noveno año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, se proyectará el film de Peter Berg “MALOS PENSAMIENTOS” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
Kyle (John Favareau) es el afortunado hombre a punto de casarse con Laura (Cameron Díaz), y sus amigos deciden organizar una original despedida de solteros que comienza con un viaje a Las Vegas. El viaje toma un giro inesperado cuando una de las strippers muere en medio de la despedida de soltero.Pronto, los cadáveres se amontonan y los amigos se encuentran girando unos contra otros mientras intentan encubrir el asesinato.
Elenco: Cameron Diaz, John Favareau, Cristian Sandler

El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

martes, 10 de agosto de 2010

INAUGURACION BIBLIOMOVIL

LA BIBLIOTECA POPULAR SUR, INAUGURO UN MODERNO BIBLIOMOVIL QUE RECORRERÁ LA PROVINCIA DE SAN JUAN, LLEVANDO MATERIAL DE LECTURA, COMPUTACION, CINE, MUSICA.
EL ACTO SE LLEVO A CABO EN RAWSON Y ESTUVIERON PRESENTES, EL DIPUTADO NACIONAL JUAN CARLOS GIOJA,LA SENADORA NACIONAL MARINA RIOFRÍO, LA MINISTRO DE EDUCACION PROFESORA CRISTINA DIAZ Y EL MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO DANIEL MOLINA ENTRE OTROS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

DIA DEL NIÑO EN CAPITAL




“DÍA DEL NIÑO”

El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima y el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina asistieron a los festejos del Día del Niño.
Pasadas las 12 del mediodía, más de 20 mil chicos sanjuaninos llegaron hasta el Estadio Abierto y Cubierto para participar de los festejos preparados por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
En los costados de la cancha del Estadio Abierto, los más pequeños abarrotaron los castillos inflables, metegoles, y el inmenso tobogán montado sobre la pista del velódromo. Los más grandecitos mostraron sus habilidades en la oruga y en los tradicionales picaditos de fútbol. Además de las actividades deportivas, hubo tiempo para la recreación cultural a través de una obra de teatro, del payaso cuenta-cuentos, lectura y juegos didácticos en el Bibliomóvil.
Ante un Estadio Cubierto completamente lleno, alrededor de las 15 hs, subió a escena Piñón Fijo. Por mas de una hora y media, el “payaso cordobés” deleitó a grandes y chicos con un repertorio de canciones conocidas y nuevas, coreografías, títeres, hasta logró que varios padres pudieran mal entonar canciones como el Payaso Pin Pon, la Gallina Turuleca , entre otros clásicos infantiles.
Debido a la gran cantidad de pequeño que se habían quedado afuera, la organización contando con la buena predisposición de Piñón, decidieron repetir la función para que ningún chico se quedara sin la oportunidad de ver a su payaso favorito.

viernes, 6 de agosto de 2010

CINE Y FUTBOL PARA TODOS



HOY A PARTIR DE LAS 18,00 HS, CONTINUA EL CICLO "FUTBOL PARA TODOS" EN EL CINE TEATRO MUNICIPAL, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. PARA DICHA OPORTUNIDAD SE PROYECTARA

EL LARGOMETRAJE DE CARLOS SORIN "EL CAMINO DE SAN DIEGO" INVITA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN

martes, 3 de agosto de 2010

FANFARRIA DEL ALTO PERU EN LAS PEATONALES




El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima participó, durante la tarde de ayer, del show brindado por la Fanfarria del Alto Perú, en el cruce de las Peatonales.
Dirigidos por el Mayor Agustín Troncoso, la banda de Música de los Granadores a Caballo, hicieron un recorrido por marchas militares, canciones populares como Sargento Cabral, Km 11, tangos, y hasta temas de Luís Miguel y Mika. A pesar de la baja temperatura reinante en nuestra provincia, no fue impedimento alguno para que el numeroso marco de público que se dio cita en Tucumán y Rivadavia, pudieran disfrutar del brillante espectáculo gratuito que brindó la Escolta Presidencial.
Finalmente la Fanfarria se despidió de la gente, marchando a todo ritmo por Peatonal Rivadavia.

domingo, 1 de agosto de 2010

PLATEA NACIONAL


Esta noche al término de Susana Gimenez, "Platea Nacional" presenta el film de Marcos Carnevale "ANITA", con la actuación estelar de Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso y Alejandra Manzo en el papel de Anita. Imperdible por canal 5 de aire y 12 de cable Telesol