martes, 11 de agosto de 2015
CICLO DE CINE NACIONAL
“JUAN MOREIRA” 12 DE AGOSTO 21,30 HS
El miércoles 12 de agosto a partir de las 21.30 hs, en el Aula Magna de Filosofía, CONTINUA el ciclo de cine nacional, en su décimo séptimo año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de Leonardo Favio “JUAN MOREIRA” La entrada como es habitual libre y gratuita. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del Ciclo. A fines de Siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes.
Las injusticias que se le cometen llevan a Moreira a ser considerado un "gaucho malo" para las autoridades, siendo proscrito. Moreira se enfrenta a la policía, y su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo. Su prestigio lo convierte en una figura que primero es buscada por los partidos que van a elecciones, pero pronto se vuelve un comodín de guerra, el cual cambia de bando o es perseguido en el medio de las luchas entre los caudillos Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina, durante la época de la llamada Revolución de 1874.
Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación
CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL
wwwcarloscerimedo.blogspot.com
miércoles, 5 de agosto de 2015
QUERIDO JOHN” 6 de agosto 21,30 hs
El jueves 6 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, continúa el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo cuarto año consecutivo. En tal oportunidad y a pedido del público, se proyectará, el film de Lasse Hallstrom “QUERIDO JOHN” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
John (Tatum) es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah, (Seyfried) rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo:
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com
CICLO DE CINE NACIONAL
El miércoles 5 de agosto a partir de las 21,30 hs, en la Facultad de Filosofía, continúa el ciclo de Cine nacional en su 17 año consecutivo., En homenaje al director Leonardo Favio, proyectaremos “NAZARENO CRUZ Y EL LOBO” Entrada libre y gratuita.
Nazareno Cruz es un campesino conocido en su pueblo natal por ser el séptimo y último hijo varón de su padre. Este hecho hace suponer que Nazareno es víctima de la maldición del Lobizón, y que en las noches de luna llena se convierte en un lobo feroz y al acecho de los desprevenidos. A pesar de éste temor, Nazareno vive feliz en la comunidad y no se preocupa por las leyendas. Cuando está por cumplir la mayoría de edad, conoce a una muchacha llamada Griselda, y juntos se enamoran. Poco después, Mandinga, el Diablo, se presenta ante Nazareno y le explica que su maldición es cierta, y por lo tanto en la próxima luna llena se convertirá en Lobo. Mandinga intenta hacer un trato con Nazareno, pidiéndole que rechace su amor por Griselda a cambio de librarse de la inminente maldición. Nazareno se niega a apartar sus sentimientos, e intenta combatir su aparente destino, lo que conduce a una serie de eventos con trágicas consecuencias.
Con: Juan José Camero, Marina Magalí, Nora Cullen, Alfredo Alcón , Lautaro Murúa y elenco
El ciclo está organizado por laFacultad de Filosofía, y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo.
martes, 4 de agosto de 2015
LLEGA ISMAEL SERRANO
El español recorrerá toda la Argentina
REGRESA ISMAEL SERRANO CON SU GIRA “LA LLAMADA”
Sábado 10 de octubre, 21:30hs. Teatro Radio City
Entradas en venta en el teatro y www.PlateaNet.com
El cantautor español regresará a Mar del Plata en medio de una importante gira con la que recorrerá gran parte de la Argentina. Pablo Baldini y NA Producciones confirmaron la presencia de Ismael Serrano para el fin de semana largo de octubre en la ciudad, noticia que era ampliamente esperada por los fans del artista internacional. La fecha de su presentación será el sábado 10 de octubre a las 21:30hs en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Las entradas ya están a la venta en la boletería del lugar y a través del sitio www.plateanet.com
En su show, Serrano alternará sus nuevas composiciones que integran el reciente álbum “La llamada”, con los temas más emblemáticos de su carrera, envueltos en una puesta en escena innovadora, dinámica y sorprendente, especial para los seguidores de este trovador contemporáneo.
Ismael Serrano vuelve a la Argentina luego de sus presentaciones en el mes de mayo y con localidades agotadas en Capital Federal. Además de su actuación en Mar del Plata, esta nueva visita incluye ahora, conciertos en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán, La Plata, Neuquén y Mendoza, entre otras ciudades más.
Durante las dos horas en las que transcurre el concierto, una nueva puesta acompaña a Ismael Serrano, tantas veces nombrado como el “prestidigitador de la palabra”, quien interactúa con una escenografía deslumbrante que completa el cuadro musical con efectos únicos: se lo verá desplegar un mar de estrellas en el firmamento, domar dragones y desatar toda una rebelión de roedores en Hamelin.
La relación de Serrano con la Argentina es tan estrecha que el video clip del tema que da nombre al disco, no sólo fue filmado en nuestro país, sino que además, da cuenta de la crisis económica y social de 2001 dando datos sobre una fábrica recuperada y usando ese lugar como locación.
“La llamada” es el noveno trabajado discográfico de Ismael Serrano y el primero desde su incorporación a Sony Music, donde el cantautor afirma que ha iniciado una nueva etapa profesional basada en la búsqueda de nuevos sonidos y experiencias.
Así, Serrano considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena.
El título del disco y de la gira hace referencia precisamente a las “llamadas” del carnaval uruguayo, en el que la gente llama a sus vecinos a salir a la calle con el ritmo de los tambores, en algo que “parece muy primario y espontáneo”.
En el disco se mezcla el optimismo de ritmos como el “candombe”, la bachata, el son del Caribe, la samba e incluso el “reggaetón”, con el sello poético personal del cantautor madrileño.
Canciones como “La llamada”, que da nombre al disco, pero también otras, como ‘Ahora que te encuentro’ o ‘Mi problema’, aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual.
Ismael Serrano se muestra convencido de que componer surge de “un diálogo interno”, no de buscar lo que la gente quiere, porque “conectar o no es algo que no depende de ti, sino del público”.
El resultado es un trabajo formado por trece canciones nuevas que el mismo cantautor define como poéticas y con ritmos más variados que en trabajos anteriores, el cual ha producido en colaboración con Jacob Sureda.
EL HOMBRE DE LA MANCHA
¡A pedido del público!
¡Regresa el musical más exitoso del año!
PEPE CIBRIÁN, RAÚL LAVIÉ Y CECILIA MILONE
VUELVEN A MAR DEL PLATA EN...
"EL HOMBRE DE LA MANCHA"
Domingo 27 de septiembre, 18:00hs. Sala Piazzolla.
Teatro Auditorium.
Entradas en venta en el teatro y Los Gallegos Shopping. Abonando con Tarjetas Favacard, 3 cuotas sin interés.
Tras sus dos funciones a sala llena en el mes de junio, a pedido del público regresa a Mar del Plata “El hombre de la Mancha” con Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone.
Este clásico que copó la cartelera porteña durante el verano y luego estuvo de gira por todo el país, vuelve a nuestra ciudad el domingo 27 de septiembre en el horario especial de las 18:00hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y nuevamente con producción de NA Producciones y Pablo Baldini.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en el subsuelo de Los Gallegos Shopping. Vale mencionar que efectuando la compra con tarjeta Favacard, se puede abonar en 3 cuotas sin interés.
En “El hombre de la Mancha”, el genial Pepe Cibrián es tanto director como actor con el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y por supuesto, Don Quijote de la Mancha. Cibrián está acompañado de Raúl Lavié como Sancho Panza y de Cecilia Milone, como Dulcinea además de un numeroso elenco de talentosos artistas.
La vanguardia en la puesta, los textos y la música lleva el inconfundible sello de la dupla Cibrián – Mahler, aunque ésta sea la primera vez que trabajan juntos en una pieza que no fue creada por ellos. Esta nueva versión es una adaptación magistral de Pepe Cibrián del famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, siendo el espectáculo más representado en la historia del género.
En “El hombre de la Mancha”, Cibrián puso en relevancia al personaje de Sancho a cargo de Lavié, quien después de haber interpretado el papel central en otras oportunidades, eligió ahora este nuevo rol que tiene más preponderancia.
El gran oficio del propio Cibrián le otorga una enorme comodidad a su Quijote, logrando transmitir una profunda emoción, especialmente en las escenas finales. Por su parte, la potente voz de Cecilia Milone le pone a Dulcinea el sentimiento que oscila entre una campesina con las prostitutas de las posadas en las que se aloja el protagonista.
La acción de la obra se desarrolla en una prisión de la Inquisición a la que llega el personaje de Cervantes. Allí y con la intención de hacer una "defensa" de sí mismo frente a sus compañeros de celda, el escritor cuenta su historia más famosa; la historia del hombre con el que tanto tuvo en común.
En los relatos aparecen el posadero, el cura, el ama y la madrina y el personaje que define la historia, el licenciado Sansón Carrasco.
El último verano, “El hombre de la Mancha” fue ovacionado todas las noches primero en el Teatro Maipo y luego en el Teatro Apolo de Capital Federal por su puesta vanguardista y revolucionaria, diferente a las vistas en las distintas capitales del mundo.
Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del 2015 cuenta con 20 artistas en escena y la dirección musical del propio Mahler.
Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off el 22 de noviembre de 1965 y tras su paso al circuito comercial en 1968, “El Hombre de la Mancha” está considerado un clásico del género, que en la década del ´60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años.
Muchas fueron las reposiciones en Estados Unidos como también lo fueron las puestas en los cinco continentes.
La Argentina fue uno de los países que tuvo más versiones de éste suceso del musical: la primera versión en español se conoció en Buenos Aires en 1968, en el Teatro Cómico, con Ernesto Bianco, Nati Mistral y Rafael Carret.
La segunda versión se remonta a 1981, en el Teatro El Nacional, con José María Langlais, Cristina Caram y Vicente Monardo.
La tercera se representa en 1993, en el Teatro de la Ribera, con José María Langlais, Vicente Monardo y Susan Ferrer.
En 1998, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires se realizó la versión española con José Sacristán y Paloma San Basilio; y en junio de 2005 con producción de Alejandro Romay se conoció la última versión con Raúl Lavié, Omar Calicchio y Sandra Ballesteros.
“El hombre de la Mancha” - Ficha Técnica: Libro: Dale Wasserman / Música: Mitch Leigh / Letras: Joe Darion / Diseño de Luces: Pepe Cibrián Campoy / Diseño Escenografía: René Diviu / Diseño Vestuario: Alfredo Miranda / Producción General: Julieta Kalik - Ángel Mahler - Santiago Zenobi / Dirección Musical: Ángel Mahler / Traducción, adaptación y Dirección General: Pepe Cibrián Campoy
Esta obra es presentada en Argentina a través de FyF agencia literaria: Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino.
sábado, 1 de agosto de 2015
EXPOTOONS 2015
EXPOTOONS 2015
9na. EDICIÓN
del 3 al 6 de septiembre
Les damos la bienvenida a la 9na. Edición del Festival Internacional de Animación EXPOOTONS
Este año se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en el CCK, El Dorrego, y Espacios Incaa Gaumont Buenos Aires
INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Tenemos el agrado de confirmarles las visitas de los destacados invitados tanto internacionales como nacionales
Desde Marruecos, Hassan El Youbi (director de arte y especialista en efectos especiales Avatar, Ga’Hoole La leyenda de los guardianes y Ásterix); Carlos Biern (CEO de BRB Internacional, una de las empresas líderes en Europa, referente de la animación española en producción, distribución y licencias de programas de televisión de alta calidad); Pablo Toscano (Director de animación en UBISOFT, una de las empresas más importantes de transmedia y videojuegos de Canadá), Emiliano Sartoris (Director Senior de Contenidos para la región Andina, Argentina y Cono Sur de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast), Dardo Sauret (Director creativo de Nickelodeon), María Soledad Yañez (Representante de Discovery Kids), César Coelho (Director y fundador del festival Anima Mundi e importante productor de Brasil), Erwin Gomez y Margarita Cid Lizondo, directores y fundadores del Festival de animación de Chile, Chilemonos), Sergio Martinelli (Director y fundador de Zoyo Entertainment), Rodrigo Eba (Representante de TvPinGuim de Brasil y director de Peztronauta), Alfredo Soderguit (Director de la película de animación uruguaya, AninA y director de Palermo Estudio), Pablo Aristizabal de Aula 365 presentará el caso de éxito de transmedia con nuevas tecnologías de OCULUS Riff, entre otros importantes representantes del sector.
RED DE FESTIVALES
Presentaremos formalmente la Red de Festivales mediante una conferencia latinoamericana que incluye a 5 países de la región (Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México), de manera de fomentar la coproducción latinoamericana. Como puntapié inicial de este proyecto, anunciaremos el lanzamiento del Primer Concurso de Guiones Latinoamericanos.
PELÍCULAS EN COMPETENCIA/ MUESTRAS PARALELAS
Durante el Festival se realizarán proyecciones de films nacionales e internacionales, de las 1.100 piezas animadas de 75 países diferentes que se han inscripto, se seleccionarán para la consideración de la audiencia lo mejor y lo más actual del mundo.
Un prestigioso jurado elegirá las mejores producciones en la Ceremonia de Premiación.
Por otra parte, también contaremos con dos muestras paralelas.
Muestra paralela FRANCIA – con lo mejor de la animación francesa de los últimos años.
Muestra paralela DERECHOS HUMANOS – una cuidada muestra realizada por nuestro programador contando con piezas que utilicen la animación como herramientas para tratar temas vinculados a los DERECHOS HUMANOS.
Se sumarán a estas proyecciones una selección de tres cortos de lo más destacado en animación del último festival BAFTA (UK) y de la animación española.
RONDA DE NEGOCIOS
Dentro del programa de actividades también se desarrollará las Rondas de negocios en MICA de la que participarán destacados invitados internacionales que representan a importantes compañías de Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Marruecos, Canadá y Argentinas que están interesados en contactarse con productoras para coproducir y adquirir proyectos.
REEL DAY
Como todos los años, contaremos con el Reel Day. Un encuentro efectivo de intercambio entre destacados compradores internacionales que representan a las más importantes compañías del mundo, interesados en contactarse con productoras para coproducir y adquirir proyectos. Una oportunidad para pilotos y servicios de producción.
UNIVERSIDADES
La educación es un pilar muy importante para Expotoons. El ideal de capacitar al sector es primordial. Por tal motivo, este año estamos preparando contenidos atractivos y necesarios para poder acercarles a los estudiantes de carreras afines a la industria. Mediante talleres, conferencias, workshops y contacto con los referentes más destacados de la industria les mostraremos la actualidad de la industria de animación de aquí y del mundo.
El sector Universidades se fortalece año a año entendiendo la importancia que tiene la formación para esta industria.
DESCUBRIENDO NUEVOS TALENTOS
En este sentido, continuando con la exitosa alianza que realizamos el año anterior con LEADER ENTERTAINMENT, abriremos la 2da. Edicion del Concurso para descubrir nuevos talentos. A los ganadores se les entregaran premios económicos para la producción de 12 cortos musicales. Estos ganadores se subirán al canal con el que cuentan en Youtube y serán incluidos en un DVD de LEADER ENTERTAINMENT.
ACREDITACIONES
Acreditación Reel Day + Coctail
Consultar valor de la participación.
Acreditación Conferencias, Master Class y Proyecciones
Hasta agotar capacidad de salas.
Ronda de negocios
Anotate en MICA Rueda de negocios
http://mica.cultura.gob.ar/
Sin cargo
¿CUÁNDO?
Del 3 al 6 de septiembre de 2015
¿DÓNDE?
Proyecciones: Espacio Incaa Cine Gaumont (Rivadavia 1635)
Conferencias y Master Class: El Dorrego (Dorrego y Zapiola)
Ronda de Negocios: CCK (Sarmiento 151)
¿QUÉ ES EXPOTOONS?
Es el Festival Internacional de Animación más representativo de la región. Un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Tiene por objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.
¡Animate a descubrir y disfrutar de esta novena edición del Festival Internacional de Animación EXPOTOONS!
Te esperamos.
www.expotoons.com
https://www.facebook.com/expotoonsargentina
http://twitter.com/#!/expotoons
https://www.youtube.com/user/EXPOTOONS
This email was sent to carloscerimedo@yahoo.com.ar
why did I get this? unsubscribe from this list
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







