miércoles, 30 de junio de 2010

SEÑALIZACION DE CALLES


El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, presidió el acto de firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad con la Tarjeta DATA 2000, mediante el cual se procederá a la reparación, reposición, pintura y mantenimiento de indicadores de calles. Mediante la firma de este convenio, la empresa DATA 2000 realizará los trabajos de construcción, reposición, mantenimiento y pintura de los indicadores de calles del radio centro del departamento capitalino.
El intendente Lima agradeció la participación del sector privado en la obra pública, que redunda “en beneficios para los vecinos de la Ciudad”. Además, el Jefe Comunal explicó que “estos trabajos se realizan sin mediar gastos para la Municipalidad, bajo la figura de 'apadrinazgo' que versa en la ordenanza 7241, aprobada en el año 2000”. Por su parte el señor Sandro Cesma, representante de DATA, dijo que “vienen trabajando desde hace dos años para llegar a concretar esta obra que comienza en 15 días”. Así también aclaró que se colocará la publicidad de la empresa en la parte superior del cartel, sin entorpecer la señalización.

martes, 29 de junio de 2010


El jueves 1 de julio a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, Y en el noveno año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, en carácter de estreno se proyectará el film de Mira Nair “AMELIA”. La entrada como es habitual será libre y gratuita.

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria "diosa de la luz", famosa por su audaz y excepcional carisma. Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca. Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera Dama Eleanor Roosevelt (Cherry Jones) hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial George P. Putnam (Richard Gere, ganador del Globo de Oro), y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal (Ewan McGregor). En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan




ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

CICLO DE CINE NACIONAL


El miércoles 30 de junio a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la facultad de Filosofía, continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo segundo año consecutivo. En esta oportunidad y con motivo del mes dedicado a Carlos Gardel se exhibirá, el film de Carolina Neal “SI SOS BRUJO”. La entrada como es habitual, libre y gratuita.
Ignacio, un joven músico, intenta formar una escuela de tango. Para lograr su objetivo busca a los legendarios maestros de la época de oro y así, rescatar todos los secretos del género antes que se pierdan para siempre. En esta carrera contra el tiempo, Ignacio tiene que convencer a Emilio Balcarce de 82 años, para que vuelva a ensayar. Emilio será el encargado de conducir a unos jóvenes discípulos hacia la magia del tango. Para ello recordará todos sus secretos y sus bandas más queridas.

El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
wwwcarloscerimedo.blogspot.com

CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

jueves, 24 de junio de 2010

ANIVERSARIO DE CARLOS GARDEL




Buenos Aires, 24 jun (PL) Con homenajes en disímiles escenarios, los argentinos recordarán hoy el septuagésimo quinto aniversario del trágico fallecimiento en un accidente de aviación del cantor, compositor e ícono del tango, Carlos Gardel. En la casa museo que lleva el nombre del "Morocho del Abasto", un concierto y la inauguración de una exposición serán las actividades con que se rememore el fructífero paso por la vida de esta ya mitológica figura de la música argentina.Allí unirán sus voces el multilaureado Esteban Riera, quien tuvo el privilegio de acompañar al bailarín Julio Bocca en el espectáculo "Boccatango" y en su gira despedida por el mundo durante los años 2006 y 2007, y Javier "Cardenal" Domínguez. Con cuatro discos producidos, Domínguez clasifica hoy uno de los cantantes más importantes del género y su voz ha sido aplaudida en Japón, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios países de Europa.Además actuará Otros Aires, un proyecto audiovisual de electrotango creado en el año 2003 por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova en la ciudad de Barcelona.El espectáculo, de corte historicista, fusiona la estética porteña de principios del pasado siglo, el tango, el barrio, la inmigración, Gardel, la milonga y las orquestas típicas, con una gran variedad de estilos relacionados con la electrónica.También hoy, en la casa museo del "zorzal criollo" se inaugurará la exposición "La muerte de Carlos Gardel" y se realizará el cierre de la muestra "Volver a Gardel", con pinturas de Saide Yamila Abdala.De otra parte, el Centro Cultural del Tango Zona Norte rememorará también el 75 aniversario de la tragedia de Medellín con un espectáculo de cantores, cancionistas y bailarines del 2x4.Ajeno a cualquier programación será el tradicional homenaje popular que cada año rinden cientos de admiradores a Gardel con el peregrinaje a su tumba en el Cementerio de la Chacarita, de esta capital.Al mausoleo acuden cada 24 de junio guitarristas y cantores, mujeres de luto, bailarines; álbumes de foto pasan de mano en mano, y hasta comidas y bebidas se suman a la colorida manifestación de tributo.Carlos Gardel, quien además de compositor e intérprete brilló en el séptimo arte con filmes como El día que me quieras o Tango Bar, murió el 24 de junio en 1935 en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín cuando contaba sólo 45 años de edad.

PLAZA EVITA


Continuando con el programa de “Recuperación de los espacios verdes” del departamento, en la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima presidió el acto de firma de convenio para la remodelación de la plaza Eva Duarte de Perón.
Las obras estarán a cargo de la empresa Mulet Construcciones Electromecánicas S.R.L, con plazo de ejecución de 30 días hábiles, con un monto de inversión de 362 mil pesos. Según explicó el intendente Lima esto responde a un trabajo que viene realizando el Municipio desde el año pasado. “5 plazas del ejido capitalino ya cuentan con el riego por aspersión, a las que se le suman las plazas de Trinidad y Ejército Argentino. “Hoy le toca el turno a la plaza Evita, un rincón que había sido postergado por muchos años, y que deseábamos recuperar para los vecinos de la Villa América”, agregó hoy el intendente Marcelo Lima en el acto por la firma del convenio.Las obras incluyen mejoramiento de espacios verdes y accesos a la plaza, cambio de pisos, de bancos, luminarias, entre otras remodelaciones.
Compartir:

martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA 2 - GRECIA 0

MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010
ARGENTINA SE CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL, AL DERROTAR AL EQUIPO DE GRECIA POR DOS GOLES CONTRA CERO.

LOS GOLES FUERON CONVERTIDOS POR DEMICHELIS Y PALERMO


NOVENO AÑO CONSECUTIVO

HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

“EL DIA QUE ME QUIERAS” jueves 24 de junio 21,30 hs

El jueves 24 de junio a partir de las 21,30 hs, en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, comienza el noveno año consecutivo, del ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, para tal ocasión, y al cumplirse en este dia el 75 aniversario de su trágica muerte, se proyectará el film de John Reinhardt “EL DIA QUE ME QUIERAS” En copia nueva y remasterizada. La entrada como es habitual será libre y gratuita.

Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantor a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar la casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles.
Gardel interpreta: "Sol tropical", "Sus ojos se cerraron", "Guitarra, guitarra mía", "Volver", "Suerte negra", en trío con Lusiardo y Pelufo y "El día que me quieras", con final a dúo con Rosita Moreno.
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan