martes, 27 de marzo de 2012

Se estrenó "Industria Argentina"

Con un marco importante de público se realizó anoche en la provincia la avant premiére de la película “Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan”. Un film que refleja el dolor y la desesperación del pueblo argentino ante la crisis económica de 2001, que derivó en el cierre de muchos puestos de trabajo que agravaban la difícil situación que reinaba. Como así también muestra el ímpetu y el ingenio de los trabajadores que no dispuestos a perder su fuente de trabajo, y único sustento de sus hogares, se organizan en cooperativas y toman el control de las empresas.
“Hay un grupo de trabajadores que de repente se ven en la calle y deciden luchar en conjunto. Es importante resaltar la solidaridad entre los compañeros”, comentó Ricardo Díaz Iacoponi, director de la película, quien arribó a la provincia junto a un grupo de actores, entre los que se encontraban: Cutuli, Daniel Valenzuela, Luis Lescano y Manuel Vicente. Integran también el elenco principal del film: Aymará Rovera, Soledad Silveyra, Celina Font, Luis Margani, y Marcelo Sein, entre otros.
El film se empezó a gestar en 2004 cuando Ricardo Díaz Iacoponi empezó a escribir el guión, atendiendo a todos los detalles que hicieran del ficcional un reflejo lo más fiel posible de la realidad vivida en 2002 en el país, tras la crisis iniciada el año anterior. Aproximadamente, entre siete y ocho años demandó dejarlo listo y empezar a filmarlo. “Se empezó a grabar en 2011 con un rodaje muy minucioso y estricto, no podíamos perder ni un solo día, estábamos muy ajustados con el tiempo. Y el clima nos ayudó. Cuando la presentamos obtuvimos muy buenas respuestas del público; estuvimos en Rosario, Córdoba, Pinamar, Mar del Plata y hasta en Alemania. La película gusta mucho, el público se emociona y se ríen en las partes graciosas”, explicó Díaz Iacoponi.
También viajaron especialmente para este estreno el presidente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el presidente del Movimiento Fábricas Recuperadas, Luis Caro; entre otras figuras del quehacer político que apoyan la difusión de este ficcional de profundo contenido social. El público sanjuanino también se hizo presente y se agolpó masivamente en el Centro de Convenciones, donde se proyectó totalmente gratis la película. Pudiendo compartir junto al elenco de actores, al director y al productor este acontecimiento en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario