viernes, 27 de febrero de 2015

El Coro de Exactas participará en el espectáculo final de la Fiesta del Sol

El Coro de Exactas participará en el espectáculo final El director musical de la Fiesta Nacional del Sol, Lucio Flores, invitó al Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, dirigido por el Lic. Roberto Villegas, a formar parte del espectáculo final que se a realizará mañana sábado 28 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello. La apertura musical estará a cargo de los Coros del Centro de Creación Coral de la UNSJ (Universitario, Vocacional y Preuniversitario) que junto a la Orquesta Sinfónica interpretarán una versión del tema "La Estrella de los Andes". El Coro de la Facultad de Exactas durante el show principal hará varios acompañamientos corales, compartirá escenario con Bajofondo y formará parte del acto musical durante los fuegos artificiales. -- Comunicación Institucional Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de San Juan Teléfono: (54) (264) 4234129, 4260353 y 4231374 interno 172. Fax: 0264-4234980. Sitio Web Oficial: http://www.exactas.unsj.edu.ar/ Facebook: http://www.facebook.com/ExactasUNSJ Twitter: https://twitter.com/#!/ExactasUNSJ YouTube: http://www.youtube.com/user/comunicacionfcefyn Skype: comunicacion.exactas Guardar

martes, 17 de febrero de 2015

CINE NACIONAL DE VERANO

“ESCLAVO DE DIOS 18 DE FEBRERO 21,30 El miércoles 18 de enero a partir de las 21.30 hs, en el Anfiteatro del Auditorio, CONTINUA el ciclo de cine nacional, en su décimo septimo año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, EN CARÁCTER DE ESTRENO el film de Joel Novoa Schneider, “ESCLAVO DE DIOS”. La entrada como es habitual libre y gratuita. Inspirada en hechos reales. Es la historia de Ahmed y David, dos personajes extremistas, uno Islámico y el otro Judío. Ahmed, que se entrena en el Líbano, es enviado a América Latina como un terrorista suicida. Por otro lado, David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado a América Latina para detener con todas las medidas posibles los atentados. CON: Mohammed Alkhaldi, Daniela Alvarado, César Troncoso, Devorah Lynne Dishington, Vando Villamil
Antes de la película se proyectará un corto de la serie CORTOS DEL BICENTENARIO, Ciclo auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las candidatas se interiorizaron sobre degustación de vinos y aceites de oliva

A pocos días de lucirse en la Noche Soberana, las candidatas a Reina Nacional del Sol realizaron degustaciones de dos productos sanjuaninos: el vino y el aceite de oliva. Los dueños de la bodega Merced del Estero y de la aceitera Campo de Olivos, las guiaron en el recorrido de la producción de los productos y las recibieron con degustaciones dirigidas.
En el marco de la capacitación de las candidatas, las aspirantes a Reina Nacional del Sol hicieron esta mañana un recorrido para conocer e interiorizarse sobre dos significativos productos sanjuaninos: vino y aceite de oliva.
La primera etapa del recorrido fue en la bodega Merced del Estero, donde las 19 chicas, junto a la Comisión de Reinas, asistieron a una visita guiada junto a turistas cordobeses que ocasionalmente estaban en el lugar. Recorrieron todo el proceso de elaboración de los vinos, en donde divisaron la tirada de uva de los tractores hacia las cintas transportadoras, la demolición y la salida a los tanques de reserva. Después, ingresaron a la planta baja de la edificación para observar el proceso de fraccionamiento, envasado y posterior etiquetado.
Luego, las candidatas pasaron a la sala principal, en donde saborearon varietales torrontés y malbec, y se interiorizaron sobre el arte de la degustación de vinos. La capacitación del día finalizó en Campo de Olivos, en donde las candidatas protagonizaron un recorrido de la cosecha, elaboración, estacionamiento, fraccionamiento y envasado de aceites. Luego, degustaron exquisitos productos: variedades en aceites de oliva, aceitunas, tomates secos y berenjenas rehidratadas acompañados de pan casero.

SÉPTIMO - TRAILER OFICIAL

CICLO DE CINE NACIONAL DE VERANO

CICLO DE CINE NACIONAL DE VERANO Décimo séptimo año consecutivo Anfiteatro Buenaventura Luna “S E P T I M O” 11 DE FEBRERO 21,30 HS El miércoles 11 de FEBRERO a partir de las 21.30 hs, en el Anfiteatro del Auditorio, CONTINUA el ciclo de cine nacional, en su décimo septimo año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de, “Patxi Amezcua “SEPTIMO”. La entrada como es habitual libre y gratuita. El ciclo de referencia está auspiciado por La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo.
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). Antes de la película se proyectará un corto de la serie CORTOS DEL BICENTENARIO, EN LA CUAL SE EXHIBIRÁ “El espía” de Juan B. Stagnaro. Ciclo auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Legislatura De San Juan y Diario de Cuyo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com

lunes, 9 de febrero de 2015

MURIO EL ACTOR JORGE SASSI

Este lunes, el mundo del espectáculo amaneció de luto luego de enterarse la triste noticia sobre el fallecimiento de Jorge Sassi. El reconocido actor estuvo internado en un psiquiátrico con una gran depresión en noviembre del 2014. Murió a los 64 años. Inició su carrera a fines de la década del '60 como extra en el film "Humo de marihuana", de Lucas Demare y había divertido al público con su personaje en "Dulce amor", tira que se transmitió por la pantalla de Telefe en 2012 y 2013. Participó en 30 películas, entre ellas "Gente en Buenos Aires", "La Madre María", "La Mary", "Gran Valor en la Facultad de Medicina", "Rompecorazones", la cual protagonizó, entre otras.
También participó en varios ciclos televisivos como "Amo y señor", con Arnaldo André, "El infiel", "El lobo", "Los herederos del poder", La banda del Golden Rocket, "Verano del 98", "Salvajes", "Sos mi vida", "Valientes" y participó junto a Tato Bores en "Tato en busca de la vereda del sol" y "Tato, la leyenda continúa" a principios de los 90' y en teatro en obras como "Adriano VII", en el Teatro Municipal General San Martín, "El gran show del cabaret Bijou", "Risas en el piso 23", en el Teatro Lorange", "Kvetch", "Eiciú", "Sarasasassi", "Sobre el daño que hace el tabaco" y "Luz de gas", con Dora Baret.

domingo, 8 de febrero de 2015

"RELATOS SALVAJES" GANO EL GOYA A LA MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA

La cinta de Damián Szifron se impuso a la uruguaya "Kaplan", a la cubana "Conducta" y a la venezolana "La distancia más larga". Damian Szifron dijo que es "un verdadero honor" haber recibido el Goya.
película "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, ganó esta noche el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en Madrid. "Relatos salvajes se lleva el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Pedro Almodóvar acompaña a @DamianSzifron. #Goyas2015", escribió esta noche la organización desde su cuenta oficial de la red social Twitter. "Relatos Salvajes" también fue nominada a los premios Oscar como mejor filme de habla no inglesa para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos, y se convirtió en la séptima producción nacional que participará en ese rubro internacional. El filme, que narra seis relatos independientes, competirá por la estatuilla dorada con "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia), "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia).
"Relatos Salvajes" es la séptima película argentina nominada para los premios de Hollywood, un logro que antes alcanzaron "La tregua", de 1974; "Camila", de 1984; "Tango", de 1998; "El hijo de la novia", de 2001; y las dos que se alzaron con la estatuilla: "La historia oficial", de 1986; y "El secreto de sus ojos", de 2010. Esta es la película más vista en la historia del cine argentino, al superar los 3.400.000 de espectadores durante las 20 semanas en las que estuvo en cartelera. El filme, producido por Hugo Sigman a través de su productora Kramer & Sigman Films y coproducido por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, es un largometraje compuesto por seis historias breves e independientes en las que se muestra la violencia social a través del humor, la sátira y el drama.
Un hilo conductor de los relatos es la reacción de los protagonistas, quienes pierden en control de sus actos ante situaciones de presión, humillación o injusticia. Otro gran atractivo del filme de Szifrón es la nómina de actores que participan de la película, entre los que se destacan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese, entre otros. Además de la Academia de Hollywood, la película ya pasó con éxito por importantes festivales de cine de todo el mundo, como los de las ciudades de Cannes, Toronto, Telluride, Londres, y San Sebastián.

sábado, 7 de febrero de 2015

cambio de guardia bandera Cabot


HISTORIA Y GLAMOUR

En una calurosa jornada, las aspirantes al trono hicieron un city tour por los sitios históricos más importantes de la ciudad de San Juan. Se peinaron, se maquillaron, se vistieron de elegante sport y recién salieron de la concentración. Las 19 jóvenes que compiten por ser la próxima Reina Nacional del Sol hicieron un recorrido por los principales puntos del turismo cultural de la ciudad pero no olvidaron el glamour que las caracteriza. Es que en cada parada obligada, no faltaron las fotos y los videos que cada una de ellas se llevará como recuerdo para siempre.
Susana Caldentey, integrante de la Comisión de Reinas y acompañante en esta oportunidad, llevó a las chicas a la Casa de Sarmiento en una primera escala, donde las recibió la directora Mónica Arturo. La museóloga, las guió a través del museo y el patio histórico. Más tarde, el destino fue la Catedral de la ciudad donde Caldentey, licenciada en Turismo, les hizo un repaso por la historia del templo y visitaron la cripta. Finalmente, en el auditorio Juan Victoria, su encargado, Alberto Bustelo, les enseñó los foyers y la sala de concierto. Los sanjuaninos se maravillaron de ver en persona a sus 19 representantes departamentales, a tal punto que en cada lugar que las jóvenes visitaron, compartieron instantáneas, filmaciones y charlas con el público presente. Para mayor información: http://www.fiestanacionaldelsol.com/

ZAPATEO Y ZARANDEO

La actual Reina Nacional del Sol, Jimena Fernández, capacitó a las candidatas en danzas folklóricas. No te pierdas qué es lo que aprendieron! Las candidatas ensayaron un gato cuyano junto a la Reina Nacional del Sol, Jimena Fernández. "Cuando la Comisión de Reinas me pidió que capacitara a las chicas, me puse muy feliz porque es una materia que me encanta y que la hago desinteresadamente y con mucho amor", comentó Jimena Fernández, Reina Nacional del Sol que este año le entregará su corona a alguna de sus "alumnas". Ocurre que la bella jachallera es profesora de danzas folklóricas, por tanto, su formación y experiencia sirve de apuntalamiento para fortalecer en conocimientos a las 19 aspirantes al trono. Desde las 17:30 cuando que arribaron al Centro Cultural Amadeo Contegrand, las jóvenes se pusieron al servicio de Jimena, quien en una charla previa, compartió las nociones básicas como también algunas de sus anécdotas sobre el escenario. Más tarde formaron las parejas de baile libremente y se lanzaron a la práctica. Los pasos de este primer ensayo pertenecen al "gato" y estuvo compuesto por las reglas básicas: vuelta entera, giro, zapateo y zarandeo, media vuelta, nuevamente zapateo y zarandeo y el giro final.
"Una de las chicas sabe bailar y me estuvo dando una mano, del resto, algunas tienen un don natural para el baile y quizás a otras les cuesta un poquito más pero todas han terminado con una base porque realmente están muy predispuestas a aprender", explicó Fernández en un receso del entrenamiento en que aprovecharon para hidratarse y comer algo. La importancia de que las futuras Reina y Virreina Nacional del Sol conozcan las danzas folkloricas se basa en que tendrán que viajar a distintas celebraciones en todo el país y en muchas oportunidades las pueden invitar a bailar. En esos casos se vuelve vital que las soberanas tengan conocimiento de las danzas más populares para representar correctamente a la provincia. Risas, fotografías y videos con sus celulares y sobre todo mucha unión de grupo fueron las postales que las chicas entregaron en los descansos de una tarde distinta que tendrá se correlato mas adelante cuando aprendan zamba, gato cuyano, cueca, chacarera y chacarera doble.

viernes, 6 de febrero de 2015

CUANDO FAVIO NO PUDO VENIR

CUANDO FAVIO NO PUDO VENIR. A dos años de la muerte de Leonardo Favio Tuve la suerte de conocer a Leonardo Favio en un festival Internacional de cine, donde se desempeñaba como jurado. Charlamos de cine, de política, de peronismo. El estaba terminando “Perón, sinfonía del sentimiento”. Le comenté que desde 1998 teníamos en San Juan el único ciclo de cine nacional aupiciado por la UNSJ. Se comprometió a mandarnos sus películas para ser exhibidas en el ciclo.
Corría el año 2000 y nos pusimos en contacto con Favio desde la Dirección de Cultura del Rectorado de la UNSJ. Viaje a Bs As y lo entreviste para invitarlo a presentar el film "Perón ,sinfonía del sentimiento", cosa que aceptó para que el día 18 de octubre del 2000 en el ciclo de Cine Nacional, que realizo en la Facultad de Filosofía, el presentara su película y diera una charla sobre su actividad cinematográfica todo con el aval del Rector Arq. Romeo Platero, el Secretario de Extensión Ricardo (Cacho) Pintos y la entonces decana de Filosofía Prof Zulma Corzo. Todo iba sobre carriles cuando recibimos una llamada de Favio solicitándonos el Auditorio para cantar y hacer un recital, como apoyo a su llegada. El Prof Miguel del Castillo Director de Cultura del Rectorado, habló con el entonces Subsecretario de Cultura de la provincia Dr Eduardo Bettio y nos concedió la fecha para el recital. Cuando estaban a punto de viajar los músicos a San Juan, el Subsecretario de Cultura cambió los planes y quizo cobrar un dineral por el alquiler del auditorio. Cuando le dijimos que Favio venia gratis y no tenia presupuesto, se mandó una frase que está en los archivos de la época. "QUE SE VAYA A CANTAR AL PARTIDO PERONISTA". por supuesto Favio no vino, pero si pudimos estrenar la película. Fue la primera exhibición en el interior del país de "Perón Sinfonía del sentimiento".
El aula Magna de la Facultad de Filosofia estaba colmada y la pelicula se proyectó en dos miércoles debido a su duración (seis horas). Después de la publicación en los diarios de los hechos ocurridos, el Dr. Roque Marún Secretario General de la gobernación, llamó por teléfono al Rectorado, pidiendo disculpas en nombre del Gobierno provincial. Al Dr Bettio le pidieron la renuncia y asumió en su reemplazo Luis Eduardo Meglioli. Carlos Cerimedo. Coordinador de ciclos de cine en la UNSJ.

Leonardo Favio - Mi historia



martes, 3 de febrero de 2015

Trailer oficial UN PARAÍSO PARA LOS MALDITOS



CINE NACIONAL DE VERANO

UN PARAISO PARA LOS MALDITOS” 4 DE FEBRERO 21,30 HS El miércoles 04 de FEBRERO a partir de las 21.30 hs, en el Anfiteatro del Auditorio, CONTINUA el ciclo de cine nacional, en su décimo septimo año consecutivo. En esta oportunidad, se exhibirá, el film de, Alejandro Montiel, “UN PARAISO PARA LOS MALDITOS”. La entrada como es habitual libre y gratuita. Marcial comienza su nuevo trabajo de sereno en el depósito de una fábrica del conurbano bonaerense. Todo parece normal y monótono, hasta que un asesinato cambia su visión de la vida radicalmente. De la noche a la mañana, pasa a ser el hijo de un padre con demencia senil y el novio de Miriam, madre soltera de una niña llamada Malena. Con el paso de los días, los cuatro logran construir su propio paraíso. Pero su felicidad y armonía peligran cuando Marcial recibe un llamado. Ahora no solo su vida corre peligro sino la de su nueva familia. Con: Joaquin Furriel, Maricel Alvarez y Alejandro Urdapilleta.
Antes de la película se proyectará un corto de la serie CORTOS DEL BICENTENARIO, EN LA CUAL SE EXHIBIRÁ “Restos” de Albertina Carri. Ciclo auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Legislatura De San Juan y Diario de Cuyo. Declarado de Interés Municipal, de Interés Provincial, Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Histórico Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000 PODER EJECUTIVO PROVINCIAL wwwcarloscerimedo.blogspot.com