lunes, 12 de diciembre de 2011

JURO GIOJA POR SU TERCER MANDATO



CON EL JURAMENTO ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EL INGENIERO GIOJA INICIÓ EL TERCER MANDATO DE SU GOBIERNO
El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Dr. Sergio Uñac, presidió la reanudación de la Primera Sesión Extraordinaria, que había pasado a cuarto intermedio, que tuvo como hecho saliente en la continuación del tratamiento del orden del día, la toma del Juramento al Gobernador electo, Ing. José Luis Gioja.

--------------------------------------------------------------------------------

En tal sentido, el vicegobernador Uñac, para cumplir con esta formalidad, solicitó a las Comisiones de Exterior integrada por los diputados Hugo Díaz, José Peluc, Jorge Espejo y Cristina López de Abarca y de Interior compuesta por los legisladores Lucía Sánchez, Edgardo Sancassani, Juan Sansó y Víctor Doña, que recibieran al Gobernador electo, Ing. José Luis Gioja, trámite para el cual el diputado Víctor Doña solicitó un cuarto intermedio de cinco minutos.

Una vez que el Gobernador electo Ing. José Luis Gioja ingresó al recinto, el Dr. Sergio Uñac, reanudó la sesión. Tras esto, Gioja procedió a pronunciar la fórmula “Yo, José Luis Gioja, electo por la voluntad del pueblo de mi provincia, juro por Dios Nuestro Señor, la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar con Lealtad y Patriotismo, el cargo de Gobernador de la Provincia, observando y haciendo observar, en cuanto de mí dependa, la Constitución Nacional y de la Provincia. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden”.

Posteriormente, tras los saludos, procedió a dar un mensaje a todos los sanjuaninos, se extraen las párrafos más sobresalientes del discurso del Gobernador de la Provincia de san Juan, Ing. José Luis Gioja:

•“Hace 8 años, me ponía por primera vez frente a frente con el pueblo sanjuanino y sus autoridades recién electas, estrenando mi calidad de gobernador provincial y les confieso que en aquel instante hice real conciencia en este poderoso apotegma justicialista que dice: la única verdad es la realidad”.
•“Teníamos la profunda sensación que el proyecto de país que soñaba aquel flaco tozudo, valiente y animoso de la Casa Rosada, era el mismo proyecto nuestro”.
•“Fue la Esperanza, una palabra mágica, que tuvo el excepcional mérito de reunir voluntades y corazones, de conectar deseos profundos y exigencias justas, de enlazar necesidades con proyecto. Una palabra que se puso aun más responsabilidad y exigencia nuestro Programa de la Segunda Reconstrucción de San Juan”.
•“Creo que cumplimos los compromisos éticos que se desprenden de esas palabras a pesar que hay un mérito especial en ello; ser decente, ser sensato, ser estricto, ser trabajador no son sino justas imposiciones del que entrega su vida al quehacer público”.
•A comienzo del 2007, los sanjuaninos comenzábamos a sentirnos protagonistas de una verdadera refundación socioeconómica, cuyo horizonte – por primera vez y en muchas décadas – era la posibilidad cierta de comenzar a vivir una sociedad más justa, más inclusiva, más competitiva y con más oportunidades para todos”.
•“era un panorama jamás soñado como resultado de un período tan breve pero que el propio Néstor Kirchner había imaginado cuando determinó que el proyecto que compartíamos necesitaba de un fuerte despegue económico pero según sus propias palabras ‘no buscando la rentabilidad financiera sino la rentabilidad social, la rentabilidad de la integración, la rentabilidad de la inclusión”.
•“Gracias a ello, hoy San Juan es la provincia de más crecimiento, la que registra mayor aumento en sus exportaciones y la que más crea nuevos empleaos. La que registra mejores índices en materias sociales e institucionales tan relevantes como nutrición, escolaridad, salud, atención del parto, mortalidad infantil, incorporación de jóvenes y mujeres al trabajo, administración transparente y cumplimiento fiscal. Se inauguraron decenas de escuelas, erradicamos villas de emergencias, levantamos miles de casas, pavimentamos cientos de kilómetros de calles y caminos, llevamos agua y la luz hasta los poblados más remotos, construimos y refaccionamos decenas de establecimientos de salud, entregamos más de 40.000 jubilaciones y pensiones dignas, le dimos batalla con los mejores resultados a las desnutrición infantil, a la drogadicción y el alcoholismo”.
•Somos ejemplo tanto por lo que somos como por lo que hacemos y es así porque actuamos en consecuencia, con humildad, con pasos firmes, con deseos claros, con acciones transparentes. Además, estamos comprometidos hasta la médula con la determinación que San Juan tenga en sus propias manos el destino de su gente”.
•… nos hemos dedicado a la gestión bajo la advocación de unas palabras del más grande de los sanjuaninos: cuando Domingo Faustino Sarmiento, aun candidato a gobernador provincial, le preguntaron, cuál sería su política si era electo, simplemente respondió trabajar, trabajar y trabajar”.
Para finalizar, el Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja dijo “Queridos sanjuaninos muchas gracias por permitirme terminar lo que empezamos hace 8 años. Muchas gracias por creer y por confiar. Muchas gracias por seguir con la bandera de la esperanza izada y flameando con más fuerza que nunca. Ya sabemos que juntos todo es posible. Ahora juntos vamos a sembrar futuro. Gracias y que Dios nos bendiga y nos siga ayudando a todos”.

Nuevo Cuarto Intermedio

Tras la alocución del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, a propuesta del diputado Víctor Doña, puso a consideración y se aprobó un cuarto intermedio para el Lunes, 12 de Diciembre, a las 10.30, para proseguir con el tratamiento de los otros temas pendientes, entre ellos el sorteo para la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político (Artículos 220º y 221º de la Constitución Provincial). Designación de dos diputados titulares y los suplentes, para que integren el Jurado de Enjuiciamiento (Artículo 230º de la Constitución Provincial). Designación de los diputados titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura (Artículo 215º de la Constitución Provincial), y la designación de los diputados que integrarán la Comisión Permanente (Artículo 172º de la Constitución Provincial).

Por último, la designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas (Artículo 258º de la Constitución Provincial) y la designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ley Nº 6.029 – I.P.E.E.M.).

1 comentario: