domingo, 12 de abril de 2015
Exitoso concierto en el Cerro Alcázar
Exitoso concierto en el Cerro Alcázar
Santaolalla y Torres impactaron con sus shows
Con un importante marco de público, se desarrolló con rotundo éxito el Concierto en el Cerro Alcázar en el que los artistas Gustavo Santaolalla y Jaime Torres desplegaron un show que sorprendió y deleitó a los presentes en un imponente escenario natural y bajo el cielo diáfano barrealino.
Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se llevó a cabo hoy, la cuarta edición del Concierto en el Cerro Alcázar en Calingasta, que contó con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el vicegobernador, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el intendente de Calingasta, Robert Garcés; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, la secretaria de Turismo, Claudia Grynzspan y demás autoridades e invitados especiales.
Más de 1300 personas se hicieron presentes en este escenario natural en el que el artista Jaime Torres abrió el show, el reconocido folclorista argentino que interpretó temas autóctonos y latinoamericanos dado el objetivo de este Concierto que se encuadra en conmemoración al Día de las Américas. Aplaudido por el público, Torres se mostró asombrado por el entorno en el que se desarrolla y hasta comentó vivencias transcurridas en San Juan.
Minutos más tarde, Gustavo Santaolalla sorprendió con una actuación de lujo interpretando obras de su trabajo con León Gieco “De Usuahia a la Quiaca” y en el que también se contempló temas latinoamericanos, acompañado por su ronroco, instrumento de cuerdas utilizado frecuentemente en sus trabajos. Santaolalla hizo hincapié que su arte le permitió conocer importantes lugares turísticos como Barreal, Ischigualasto, Pampa El Leoncito y el Parque Nacional San Guillermo y expresó el deseo que esta experiencia se repita en alguna otra oportunidad.
Más tarde, Gustavo Santaolalla y Jaime Torres, unificaron su potencial para realizar un recital a dúo que sorprendió al público quienes aplaudieron de pie a los artistas. Ambos contaron anécdotas de cómo se conocieron y resaltaron que éste concierto les dio la oportunidad de compartir por segunda vez un escenario.
Un mapping diseñado para esta ocasión, recorrió la historia de los pueblos latinoamericanos, imágenes de pinturas rupestres, banderas de diferentes países latinoamericanos; se vieron reflejadas en el Alcázar y escoltaron la actuación de los artistas. En este mismo sentido, las luces fueron otro condimento que llenó de color el Cerro.
Conducido excelsamente por Marcela Podda, el Concierto en el Cerro Alcázar fue transmitido por los canales locales y seguido por un gran número de sanjuaninos. Este Concierto, bajo un cielo diáfano, tuvo una hora cuarenta aproximadamente de duración en el que el tiempo ayudó para que todo fuera completamente exitoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario