viernes, 17 de julio de 2015
DIPUTADA NACIONAL DANIELA CASTRO. Ley de movilidad de asignaciones familiares
“Esta Ley pone piso no techo, nunca una asignación va a ser menor a lo que hoy es”, afirmó la diputada nacional, Daniela Castro, en la sesión sobre la Movilidad de las Asignaciones Familiares.
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, dio su discurso en el recinto ayer miércoles al tratarse la Ley conocida como de Movilidad de Asignaciones Familiares. “Lo que esta Ley que hoy estamos tratando regula, cristaliza, institucionaliza es la movilidad de todas las asignaciones familiares que están en la Ley 24.714. Esta Ley pone piso no techo, nunca una asignación va a ser menor a lo que hoy es. Y esto es importante porque está relacionado a lo que siempre decimos ‘no vamos a dar ni un paso atrás’”, afirmó la legisladora. Luego señaló que “la administración de la Ley es del ANSES, de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Recordemos que este organismo no estuvo siempre, que mucho tiempo en nuestro país no se supo qué pasaba con los fondos de las jubilaciones, ni siquiera estaba en manos argentinas en una pérdida total y absoluta de soberanía. Y es éste el organismo que aprobadas realidades nos ha mostrado estos años a partir de todas las prestaciones sociales que brinda y que administra”.
Su discurso continuó: “creo que hemos visto como se han colmado las aulas de nuestras escuelas. Creo que hemos visto como hay una política de salud que tiene que ver con la protección de nuestra niñez, de nuestra infancia, de nuestra adolescencia que no son expresiones declamatorias sino que hay decisiones y acciones políticas en las distintas áreas de gobierno”. Casi al finalizar recordó que “también hay una política de empleo, también hay que decir que las amas de casa ya tienen su Ley así como el personal de servicios en domicilios privados. También hay que decir que esta Ley ratifica y va en sintonía con la Ley que establece marzo y septiembre como meses de actualización de estas prestaciones y servicios sociales”.
Para terminar dijo que “me parece muy correcto y muy oportuno que la mayoría de los sectores políticos apoyen este proyecto de Ley, pero a la vez no entiendo algunos de los cuestionamientos que se hacen porque hay una política que es clara, hay un rumbo y no es un rumbo de estos últimos tiempos, es un rumbo desde los años 40 que ha tomado en estos últimos 12 años un impulso propicio para mejorar la realidad actual de la Argentina. Y este tipo de leyes va en total sintonía con ese camino, y ese camino es el que a mí como legisladora de San Juan me va a hacer votar favorablemente este proyecto de ley que hace que todas las asignaciones familiares tengan una actualización móvil. Esto es la realidad de la Argentina de hoy y estamos totalmente confiados de que va a seguir siendo la realidad de la Argentina de los próximos años”.
La Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares fue aprobada por unanimidad con 232 votos luego de siete horas de debate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario