martes, 26 de julio de 2016
Auditorio Juan Victoria. Cumplió 46 años.
Auditorio Juan Victoria
LA SALA DE CONCIERTOS MÁS ACTIVA DE LA PROVINCIA FESTEJA SUS 46 AÑOS
Creado en 1970 y reconocido como una obra única por sus características en Argentina, el Auditorio Juan Victoria cumple 46 años. En este marco, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se entregaron reconocimientos a 3 personas que colaboraron, desde su inicio, a mantener esta perla cultural sanjuanina. Además, hubo un brindis donde participaron autoridades, músicos, artistas y personas vinculadas a la sala.
El Auditorio Juan Victoria está de fiesta. Es que la sala de conciertos más activa del interior del país cumple 46 años de su creación. Para celebrar este nuevo año, además de un brindis, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se entregaron distinciones a tres personas que trabajan allí desde los inicios de esta imponente sala cultural.
En 1970, nació el Auditorio Juan Victoria. En un espacio, que aún no contaba con butacas, se realizó el primer concierto de órgano y así quedó oficialmente inaugurada con el objetivo de difundir la música.
Con el paso de tiempo, el complejo cultural se transformó en un lugar emblemático de la provincia y también a nivel nacional ya que artistas reconocidos mundialmente pisaron el escenario más codiciado.
Pasaron 46 años y el Auditorio aún conserva su condición edilicia. Para eso, varias personas colaboraron durante más de 4 décadas. Pascual Miguel Sedeño, Alfredo Oscar Castro y Eduardo Oscar Aragón son ejemplos de esta dedicación y sentido de pertenencia. Tareas de mantenimiento y electricidad, encargado de la sala y jardinería, son las funciones que cumplen cada uno de ellos, respectivamente.
No solo por ser eficientes, sino porque asumieron un compromiso incondicional durante años, hoy recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura.
Además, autoridades, músicos, artistas y personas que están involucradas en llevar a cabo cada temporada anual en este codiciado complejo, fueron parte de un brindis.
Cerca de 100 mil personas visitan, anualmente, esta sala que alberga 976 butacas, donde el público puede apreciar los espectáculos cómodamente y con una calidad acústica de excelencia.
Motivos suficientes para celebrar estos 46 años, que llegan con proyectos de recuperar la funcionalidad del edificio en su totalidad, lo que incluye cambio de sistema cloacal y pisos exteriores, remodelación de camarines, aires acondicionados y calefacción en todo el complejo y recuperación de espacios verdes.
PRENSA
MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario