martes, 23 de noviembre de 2010

LA HISTORIA DE SAN JUAN


La Historia de San Juan contada por el profesor Daniel "Chango" Illanes.


“Historias de San Juan”, desde los orígenes a la actualidad es el nuevo libro que fue presentado recientemente por el profesor en Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Daniel “Chango” Illanes.
En su tomo I, el escrito de unas 400 páginas abarca la historia de la provincia, desde sus orígenes hasta gran parte del siglo XX.
En el tomo II, el autor hace un recorrido desde los hermanos Cantoni a los Gioja (actualmente el en poder) para en los siguientes tomos (III y IV) hablar de los departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia y acumularios y conglomerarios en el espacio conurbano.
Daniel “Chango” Illanes nació el 17 de enero de 1948. Además de historiador es periodista y político. Es titular de la cátedras Historia Institucional Argentina y Sociología Argentina y Regional, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.
Es autor de Historia Argentina, Lecciones y Ensayos; Temas de Historia Social General y La cuestión del sujeto en el mundo político, entre un sinnúmero de artículos, ensayos y estudios sobre historia política, literatura y filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario