miércoles, 24 de noviembre de 2010

INAUGURACION DE AULAS INTERACTIVAS




En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de San Juan conjuntamente con los representantes de la empresa Telefónica de Argentina S.A., dejaron inauguradas las “aulas interactivas” en las escuelas Miguel de Azcuénaga y Florentino Ameghino.
Luego de un relevamiento de material informático realizado por personal de la Municipalidad y de Telefónica, se resolvió equipar estas escuelas con tres computadoras de última generación conectadas en red, webcam, impresora multifunción, y conexión a la banda ancha de “Speedy”. Por su parte la Municipalidad colaboró con el mobiliario, refacción de salas y conexiones eléctricas necesarias para el funcionamiento las aulas.
El intendente Lima dijo que este es el resultado de la conjugación de la “responsabilidad institucional, que deviene del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Capital , con la responsabilidad social – empresarial, en este caso destacamos el trabajo coordinado con la empresa Telefónica de Argentina. Estamos poniendo estas herramientas al servicio de nuestra juventud para reforzar la idea de que el conocimiento es la base del desarrollo de los pueblos”.
Por su parte Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos de Telefónica detalló que en estos 10 años de implementación del programa se han logrado instalar 13 aulas interactivas y 16 accesos de Internet en nuestra Provincia. “El objetivo es liberar el acceso gratuito a la banda ancha en las escuelas del País; dotarlas con equipamiento informáticos; capacitar a docentes y alumnos en las nuevas tecnologías. Esto da como corolario que hoy tengamos más de 358 escuelas en este programa, en 87 localidad del País, alcanzando resultados muy positivos”, subrayó Bonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario