miércoles, 14 de septiembre de 2011

CICLO DE CINE NACIONAL


A 35 AÑOS DEL OPERATIVO “La noche de los lápices”
Copia nueva subtitulada en español

El miércoles 14 de setiembre a partir de las 21,30 hs, y en las instalaciones del Aula Magna de la facultad de Filosofía, continúa el ciclo de cine nacional, en su décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad se exhibirá, el film de Héctor Olivera “LA NOCHE DE LOS LAPICES”. La entrada como es habitual, libre y gratuita.

En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.
Con: Alejo García Pintos, Leo Sbaraglia, Hector Bidonde, Tina Serrano, Diego Korol, Pablo Novarro


El ciclo de referencia está organizado por La Facultad de Filosofía, El Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, la Fundación Tercer Milenio y Carlos Cerimedo, creador del ciclo, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el Ministerio de Turismo y Cultura del gobierno de San Juan

Declarado de Interés Municipal, de Interés Universitario y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


CICLO DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL
DECRETO NUMERO 1573, AÑO 2000
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario