miércoles, 1 de febrero de 2012
EL 31 de enero de 1978 es asesinado el cantor de Jorge Cafrune. Cuando marchaba a caballo hacia Yapeyú para rendir homenaje al general José de San Martín, el popular folclorista Jorge Cafrune fue atropellado por una camioneta. El cuerpo de quien seguramente fue el mayor cantor popular de música folclórica que ha tenido el país, permaneció demasiadas horas sin atención médica en la amplia banquina de la ruta, hasta que finalmente falleció de un edema pulmonar. A la camioneta y al conductor se los había tragado la noche.
Pocos días antes, en el festival de Cosquín, y haciendo hincapié en que el tema no estaba "en el repertorio autorizado", a pedido del público había cantado "Zamba de mi esperanza", prohibida según los absurdos criterios dictatoriales. E inmediatamente después interpretó "El orejano". Según testimonios que se consignan en el informe Nunca Más, tras la presentación en Cosquín su muerte se habría planeado en el campo de concentración La Perla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este crimen de Cafrune ha quedado impune y nadie reclama su investigaciòn.Qué mal hizo este cantor con su música?...Hay coss que aun no entiendo de aquella masacre aa nuestro pueblo.
ResponderEliminar