viernes, 3 de febrero de 2012

EXPOSICION DE MAQUETAS DE LOS CARRUAJES

Los municipios de los 19 departamentos de San Juan y varias colectividades presentaron la maqueta que ilustra los distintos carruajes que desfilarán en el tradicional Carrusel del Sol, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol, a realizarse del 22 al 25 de Febrero.
Al acto asistió el gobernador de la provincia Ing. José Luis Gioja, el ministro de Turismo Dante Elizondo, otros ministros, intendentes, distintos funcionarios y público en general.
La Fiesta Nacional del Sol 2012 tiene como eje temático “Vino argentino bebida nacional” y en el carrusel del Sol desfilarán con sus respectivas representantes los Departamentos Angaco, Pocito, Albardón, Rivadavia, Capital, 9 de Julio, Rawson, Calingasta Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Chimbas, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Zonda, Ullum, San Martín, Santa Lucía y las colectividades con sus trajes típicos y bailes, el Centro Valenciano, Perú, Bolivia, Centro Vasco y Chile.
Las exposiciones se desarrollaron en forma de stands, donde cada participante expuso además los productos regionales de su zona y la gigantografía de la representante que concursará para Reina Nacional del Sol 2012.
Para referirse a la ocasión, el ministro Elizondo destacó la labor realizada por cada uno de los municipios y del Director Artístico, Arq. Juan Carlos Sisterna, a la vez que expresó su deseo que los sanjuaninos se vean reflejados en el trabajo de su pueblo y en el vino como motivo de alegría y amistad.
Finalmente, el gobernador Gioja tuvo palabras de agradecimiento para todos los responsables de la organización de la fiesta y expresó que “todos somos actores en esta fiesta, porque es de todos”. Además, el ingeniero adelantó que para el sábado, la noche central, “habrá una sorpresa que nos hará sentirnos orgullosos de ser sanjuaninos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario